Windstar Cruises le compra 3 barcos a Seabourn

Gran anuncio por parte de la naviera de los grandes veleros, que decide comprar tres cruceros tradicionales, manteniendo el toque exclusivo en la capacidad y nivel de los mismos.

Seabourn Spirit

El Seabourn Spirit, uno de los tres buques comprados por Windstar

Windstar Cruises anunció hoy que Xanterra Parks & Resorts ®, propietario de la naviera de los “tall ships”, ha alcanzado un acuerdo con Seabourn, una compañía de cruceros que opera seis cruceros de ultra lujo, para la compra de tres de sus buques: el Seabourn Pride, el Seabourn Legend y el Seabourn Spirit.

Bajo el nombre de proyecto Windstar Global, la ampliación duplicará el tamaño de la recientemente renovada flota de Windstar, convirtiendo a la compañía en el líder en el mercado de pequeñas naves de crucero de hasta 300 pasajeros o menos, con un total de 1.230 camas.

“Windstar Cruises ha experimentado años consecutivos de crecimiento en sus ingresos. Esta expansión es la mejor manera de aprovechar el impulso. Después de nuestra reciente renovación de toda la flota, que nos proporciona la capacidad necesaria para satisfacer la demanda acelerada de nuestro estilo íntimo en yates de crucero “, dijo Andy Todd, director ejecutivo de Xanterra Parques & Resorts, propietaria de Windstar Cruises. “Global Windstar nos permite ampliar nuestra experiencia única de pequeñas naves en todo el mundo.”

La entrega de las tres naves se llevará a cabo a lo largo de los próximos dos años en el Mediterráneo.

El Seabourn Pride será el primer barco en entrar en la flota de lujo Windstar en abril de 2014, después de la lógica renovación que dará a la nave un nuevo nombre y el aspecto elegante e informal propio de Windstar.

Windstar Cruises tomará posesión del  Seabourn Legend en abril de 2015 y del Seabourn Spirit en mayo de 2015.

Estos yates dos están programadas para empezar a navegar en mayo de 2015, después de un periodo en dique seco.

La expansión de la flota permitirá el acceso a nuevos destinos como Asia y América del Sur, además de los cincuenta países en los que la empresa ya navega. Conocido por visitar calas y puertos ocultos del mundo, Windstar seguirá centrándose en los destinos individuales a los que no se puede llegar con barcos tradicionales. Las oportunidades de la Global Windstar son evidentes con el reciente anuncio de su vuelta a Tahití en mayo de 2014 (ver nota).

Los detalles adicionales, incluyendo itinerarios, experiencias a bordo y los detalles serán revelados en los próximos meses.

Las naves

Maxima Velocidad 2Los trillizos Legend, Pride y Spirit fueron construídos en Bremerhaven, Alemania por el astillero Schichau Seebeck. El más famoso de los tres, sin duda, fue el Seabourn Legend, que pasó a la pantalla grande junto a Sandra Bullock y Jason Patric en Máxima Velocidad 2 (Speed 2).

Sus dimensiones son (hay pequeñas variaciones entre los 3 barcos):

  • Tonelaje de Registro Bruto: 9.961 ton.
  • Eslora: 135 m.
  • Manga: 19,20 m.
  • Capacidad: 212 huéspedes y 160 tripulantes
  • Cubiertas para pasajeros: 6
  • Índice de espacio: 46,9 pts.
  • Índice de servicio: 1,3 pax/trip.

Para más info sobre Windstar Crusies visite www.oremar.com o llame al tel. +54 (11) 4346-7777

Fuentes: Windstar Cruises / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *