Uruguay un 8% arriba

Carambula y Kechichian

Antonio Carambula y Liliam Kechichian, Viceministro y Ministra de Turismo y Deporte respectivamente, contentos con los resultados de la temporada

Llegando al cierre del verano (austral), los puertos de Uruguay habrán contabilizado 240 escalas de cruceros y unos 400.000 viajeros de esta modalidad, 46.000 más que durante el ejercicio precedente, lo que representa un crecimiento del 8%, de acuerdo con declaraciones del viceministro de Turismo y Deporte de la nación sudamericana, Dr. Antonio Carámbula Sagasti.

El funcionario, quien se refirió al impacto que el crucerismo tiene en el desarrollo turístico de su país, pues muchos de los que llegan a las radas uruguayas difícilmente conocerían a ese territorio de otra manera, apuntó que durante la temporada 2012-2013 habrán atracado en los muelles locales 15 embarcaciones más que en el período anterior.

Subrayó que los cruceristas, que no pocas veces reinciden en sus visitas a Uruguay, gastan en total más de 20 millones de dólares en ese territorio sudamericano, y celebró que durante la estación de verano hubo apenas suspensiones en las escalas de cruceros, y las que se produjeron, sobre todo en Punta del Este, se debieron a factores climáticos.

En declaraciones a medios locales, Carámbula insistió en el hecho de que muchos viajeros llegan con ideas “muy remotas” acerca del país, pero “se llevan una buena impresión”, “se transforman en embajadores” y en muchos casos regresan a través de una opción de turismo más tradicional, en busca de oportunidades de negocio o de una opción de segunda residencia.

A propósito del crecimiento de la modalidad de cruceros en la nación sudamericana, el funcionario dijo que se trata de un sector en el que se trabaja todo el año, y recordó que Uruguay participará en la principal feria de esa modalidad, Cruise Shipping Miami 2013, que tendrá lugar a principios de marzo.

Fuentes: Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *