Explorando el Amazonas

Los cruceros fluviales Aqua y Aria ofrecen desde Perú un maravilloso viaje para descubrir el Amazonas.

Aqua

El M/V Aqua, la nave decana de la flota, que realiza cruceros por el Amazonas

Observar la Amazonía es como mirar la paleta de un artista. A veces es difícil imaginar que existan tantos colores en la naturaleza.

Explorar ese mundo virgen es posible desde Perú a través de dos embarcaciones la M/V Aqua y la M/V Aria, ambas pertenecientes a la flota de Aqua Expeditions.

El Aqua construido en 2007 es una embarcación especial para expediciones fluviales. Su eslora es de 40 metros, su manga de 7,3 metros, su capacidad 24 pasajeros. Y para atenderle casi «uno a uno»: 21 tripulantes.

Sus12 suites: 4 master suites de 22 metros cuadrados y 8 suites de 21 metros cuadrados, todas con un extenso ventanal de 4.5 m a 6 m de ancho con vista al exterior, aire acondicionado y baño privado, brindan el esperado refugio y confort luego de una jornada de exploración por la selva.

El comedor ofrece una vista panorámica sobre las riveras que desfilan durante la navegación y sirve con elegancia la cocina del chef Pedro Miguel Schiaffino que diseñó los excelentes menús con sabores exquisitos y productos de la selva.

El bar se localiza en el deck superior con una vista espectacular y ofrece las exquisitas bebidas y cócteles mientras disfruta del paisaje y de  los mejores libros sobre el entorno que se está visitando.

Las excursiones se realizan con las lanchas para visitar las orillas de los grandes ríos o de los ríos tributarios más chicos donde el Aqua no puede entrar.

Algunas aventuras se hacen caminando por la selva, visitando las aldeas y conociendo la vegetación y los animales.

Francesco Galli Zungaro

Francesco Galli Zungaro

Francesco Galli Zungaro, CEO de la empresa comenta: “Siempre soñé con llevar visitantes a la Amazonía, la última región inexplorada del planeta. Cuando trabajaba como vicepresidente de Marketing y Ventas en una compañía de cruceros boutique en las islas Galápagos, pensaba que podría ser capaz de ofrecer a los visitantes el mismo nivel de confort y una experiencia de única de vida en la Amazonía”.

“Zarpamos con el M/V Aqua en 2008 y casi de inmediato la demanda superó a la disponibilidad, Para solventar esa demanda, construimos el M/V Aria, la nave hermana del Aqua, que comenzó a navegar los ríos de la Amazonía en 2011. Me complace decir que ha sido un éxito extraordinario”.

El M/V Aria

Tomó 200 personas y un año construir uno de los cruceros más lujosos. El elegante M/V Aria posee 16 suites de 23 metros cuadrados con diseño de lujo, todos con ventanas de piso a techo que enmarcan la naturaleza en su forma más exótica. Baños espaciosos con duchas separadas le añaden un toque elegante y el aire acondicionado central asegura el confort.

Tres veces al día el servicio de cabina asegura que su suite esté siempre fresca y perfecta. Añada a esto una cubierta para asolearse, un jacuzzi al aire libre, un cuarto de ejercicios y una deck abierto ideal para mirar el cielo estrellado.

Navegar el Amazonas es una fantástica experiencia que permite descubrir el río y sus tributarios principales como el Marañón y el Ucayali, así como los más chicos (ríos Yanallpa, Puinahua, Pacaya). La aventura empieza desde Iquitos para llevarle a un mundo de selva habitada por intrigantes animales, creando un maravilloso viaje en medio de una de las últimas regiones selváticas vírgenes que aún quedan en nuestro planeta.

Fuentes: Aqua Expeditions / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  4 comments for “Explorando el Amazonas

Comments are closed.