Guatemala anfitriona

Antigua, Guatemala

Entre el 29 y 31 de mayo, la ciudad de Antigua Guatemala será sede de la segunda Conferencia Centroamérica de Cruceros, organizada a un costo de 100 mil dólares, que las autoridades locales esperan que se reviertan en una mayor afluencia de pasajeros y embarcaciones turísticas hacia ese país.

Según Michelle Paige, presidenta de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), Guatemala fue elegida como anfitriona de esta cita por el compromiso demostrado de los sectores público y privado del estado centroamericano para atender a este segmento, entre cuyas ventajas figura el alto índice de regreso a los destinos.

Michele Paige

Michele Paige

La ejecutiva agregó que la realización del evento permitirá atraer a más cruceristas y navieras, y recordó que cada viajero que llega en este tipo de embarcación gasta como promedio 100 dólares en 7 u 8 horas de estancia, mientras un tripulante desembolsa alrededor de 90.

Paige explicó que los puertos interesados en atraer cruceros deben poseer condiciones físicas que les permitan admitir los barcos, ofrecer seguridad a los pasajeros, proponer experiencias diversas y reales a este segmento y que exista una buena relación entre costos operativos y réditos para las líneas de cruceros, elementos que según dijo cumple Guatemala.

Esa nación ha recibido en la actual temporada unas 49 embarcaciones de ocio, de las 72 previstas para el período, entre los puertos de Santo Tomás de Castilla y Quetzal, con un total de 55.851 pasajeros y 27.212 tripulantes, pero Rodrigo Azuaya, presidente de la Terminal de Cruceros, opina que podrían ser más, pues 300 buques transitan de Belice a Roatán (Honduras).

Fuente: Caribbean News Digital

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *