Una noche en el Crystal Serenity

Una visita en puerto al Crystal Serenity nos puso en contacto con la versión japonesa del crucerismo de ultra lujo.

Atrium Crystal Serenity

El interior espacioso del Crystal Serenity

Las navieras de ultra lujo suelen ser esquivas a la hora de las visitas y es lógico. A sus huéspedes (VIP todos ellos) no les gustan los fisgones y menos los paparazzis.

Sin embargo Roca Transport System, representante de Crystal Cruises en Argentina nos invitó a una cena a bordo del Crystal Serenity. Quizás uno de los momentos más tranquilos de la nave.

Lamesa y Puma

Claudia Lamesa y Danielle Puma, los dos exquisitos anfitriones de la velada.

Así a las 19.00 hs. llegó a la Terminal Quinquela Martín, Danielle Puma, nuestro anfitrión de habla hispana, quien acompañado de Claudia Lamesa de Gorostiaga, Gerente de Ventas local de Crystal Cruises, nos invitó a hacer una recorrida por la nave.

El Crystal Serenity es la nave más moderna y más grande de la flota, cuya empresa madre es la naviera de carga japonesa Nippon Yusen Kaisha más conocida como NYK Line quién es una de las mayores compañías de transporte (de caraga) del mundo y forma parte del consorcio Mitsubishi. No obstante esto el Serenity fue construído en Chantiers de l´Atlantique, en Saint Nazaire, Francia (y no en el astillero que posee Mitubishi, como hubiera sido lógico de imaginar).

Una vez en el lobby de la nave, el minimalismo y los espacios amplios llaman la atención. O quizás nos sorprende la falta de muebles en espacios muy grandes. Pero, claro, esto se debe al tamaño de la nave en función de los pasajeros que lleva. Tiene exactamente el doble de espacio por pasajero que cualquier nave de Carnival, Costa, MSC o Royal Caribbean.

La decoración es sobria y tiene toques de Art Decó.

Las cabinas (todas externas) tienen entre 21 y 125 metros cuadrados, y aún las más sencillas tienen en el baño doble bacha y bañadera, aunque las dimensiones de ésta última sean bastante limitadas.

Las dos naves de esta naviera japonesa tienen la particularidad y el honor de ser las dos únicas con categoría ***** según la prestigiosa guía Berlitz de cruceros, que edita anualmente el experto Douglas Ward. En la misma, la nave, la comida y el crucero (destinos que toca) son los tres puntos que más reconocimiento tienen.

Los cruceros, otra particularidad de la naviera, no cubren insistentemente un tramo. Tal como las “temporadas” que realizan en diversos destinos, competidores tales como Azamara o Regent Seven Seas. Crystal enebra un recorrido maestro en pequeños tramos con largas estadías en puerto (de tres días, por ejemplo). De esa forma es usual ver sus pasajeros llegando en vuelos desde su país de origen y tomando una de las “piernas” que realiza la nave.

Las dos naves también han sido galardonadas con sendos premios de las revistas Travel + Leisure y Conde Nast Traveller, en muchas oportunidades.

Finalmente, luego de la recorrida, recalamos en el restaurante de especialidad japonesa donde recibimos un menú de 5 pasos, donde antes de los postres (lo que en otras naves sería la posición de los quesos) aparecieron las piezas de sushi. En definitiva, al parecer, los japoneses lo comen después del plato principal.

Todos los días se aprende algo nuevo.

El barco

El Crystal Serenity fue construido en Chantiers de l´Atlantique (hoy STX France) en Junio de 2003, su costo fue de US$ 350 millones y sus medidas son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 68.870 ton.
  • Eslora: 250 m.
  • Manga: 34 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 9
  • Capacidad: 1.100 huéspedes y 650 tripulantes
  • Índice de Espacio: 62,6 pts.
  • Índice de Servicio: 1,7 pax/trip.

Video promocional del Crystal Serenity

Si desea ver todas las fotos de esta nave, visite nuestro FACEBOOK

Más datos sobre el Crystal Serenity o Crystal Cruises: www.rocatransport.com.ar ó +54 (11) 4313-5726

Fuentes: Crystal Cruises / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *