Prevén demoras en consulados norteamericanos a raíz del "secuestro"

American Embassy

El recorte presupuestarios hace pensar que volverían las demoras para entregar las visas en las embajadas norteamericanas

En los últimos tiempos, las autoridades de Estados Unidos mejoraron sus prácticas de visado ante la importancia creciente de mercados turísticos como China y Brasil. Sin embargo, el inminente “secuestro” o retención del presupuesto federal, con recortes por unos 85 mil millones de dólares, podría golpear desde este viernes la actividad en los consulados que emiten las visas y, por ende, los flujos turísticos al país.

Esta semana, un vocero del Departamento de Estado mencionaba que esa dependencia, como parte de una política de la administración Obama y ante el auge de la demanda de viajes, contrató nuevo personal consular para plazas como la India, China y Brasil, “donde existen muchas personas de clase media que intentan viajar a Estados Unidos y gastar allí su dinero”.

Según cifras oficiales, unos 66 millones de turistas visitaron los Estados Unidos en 2012 y generaron unos 168 mil millones de dólares en ingresos a la economía de ese país, un 20% más que en 2011.

Actualmente, alrededor del 90% de las personas que requieren visa en distintos países de todo el mundo son entrevistadas en consulados dentro de las tres semanas después de hacer su solicitud. En China, el tiempo de espera es ahora de unos cinco días, y en Brasil, como norma, fue reducido de 140 días a sólo dos.

Y la demanda sigue creciendo. En el año fiscal 2010, en China se realizaron 650 mil entrevistas para visados, una cifra que casi se había duplicado para 2012, llegando a 1,2 millones. En Brasil las entrevistas para visados saltaron desde 540 mil en 2011 a más de un millón en 2012.

Pero si finalmente este viernes demócratas y republicanos no llegan a un acuerdo de última hora para evitar una crisis fiscal, entraría en vigor el llamado “secuestro” o retención del presupuesto, con recortes por 85 mil millones de dólares en diferentes agencias del gobierno.

Los recortes, que rebajarían en 0,5% las estimaciones de crecimiento de Estados Unidos en 2013, afectarían también al Departamento de Estado e influirían probablemente en el funcionamiento de los consulados y su capacidad para atender la creciente demanda.

La perspectiva es mala noticia para el turismo, y por consiguiente para la economía. Expertos indican que por cada 65 visitantes a Estados Unidos se crea un empleo.

En total, el Departamento de Estado tramitó 10,3 millones de visas de no inmigrantes y emitió 8,9 millones de visados en el año fiscal 2012, que concluyó el 30 de septiembre, para un 19% más que en 2011.

Fuente: Caribbean News Digital

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *