Matando la gallina de los huevos de oro

Puerto de Ushuaia

El Star Princess en el puerto de Ushuaia (foto archivo)

Argentina tiene problemas, eso no es novedad, sin embargo hasta ahora el crucerismo parecía mantenerse al margen de la crisis.

Los cruceros no solo proporcionan ingresos a los habitantes de Ushuaia, Puerto Madryn y Buenos Aires, cuyo trabajo esté relacionado con el turismo, sino también brindan una alternativa de vacaciones más económica que muchos sitios turísticos tradicionales a todos los habitantes del país sudamericano.

Hoy el diario La Nación ha publicado en su portal de Internet la siguiente noticia:

«A días de que el gobierno británico realice el referendo en las Islas Malvinas, el Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho realiza un piquete en el puerto de Ushuaia para protestar contra el ingreso de un crucero inglés e impedir su abastecimiento.

El líder de Quebracho, Fernando Esteche, denunció que el amarre del buque «viola la ley Gaucho Rivero». «Estamos haciendo que se cumpla la ley que se votó y promulgó hace un año y que se venía cumpliendo, pero está a punto de ser violada con el amarre de este buque», afirmó, en diálogo con Radio La Red.

La ley provincial 852, que nunca había sido aplicada hasta el año pasado, es conocida también como la «ley Gaucho Rivero», y prohíbe la permanencia, abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica o de conveniencia.

El movimiento anunció ayer el bloqueo a través de un comunicado. «Convocamos a un segundo Malvinazo en la entrada del puerto de Ushuaia, resistiendo hasta la mañana del 4 de Marzo, donde tiene previsto ingresar el buque Star Princess«, señala.

Según explicó Esteche, el objetivo de la protesta, que comenzó ayer por la tarde, es impedir que el buque turístico puede abastecerse en el puerto. «Distintos gremios están comprometidos a no prestarle servicio y estamos planteando que no baje el turismo que viene de Malvinas para Tierra del Fuego», agregó.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, negó el año pasado la autorización para atracar a los buques Star Princess y Adonia en el puerto de Ushuaia, lo que generó el rechazo de la cancillería británica.

En agosto del año pasado, el Senado bonaerense convirtió en ley la norma que prohíbe el amarre, la permanencia, el abastecimiento u operaciones de logística de buques de bandera británica en todos los puertos del litoral fluvial y marítimo de la provincia.»

Hasta aquí la nota del matutino.

Sería bueno aprovechar la presencia de Argentina en la próxima Cruise Shipping Miami 2013 para que la delegación argentina trate de explicar cómo van a resolver este tema para no seguir matando la gallina de los huevos de oro.

Fuentes: La Nación / Noticias de Cruceros
Foto: Capt. Sebastián Ubertini / 7 Mares Charter

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Matando la gallina de los huevos de oro

  1. Carlos Alberto Finkel
    4 marzo, 2013 at 16:54

    …y pensar que ese Espeche debería estar preso por sus felonías, pero en la Argentina actual sólo hay prisión para los valientes que frenaron en 21.700 los atentados del terrorismo montonero-erpiano de los `70.

Comments are closed.