En Bahamas «se olvidaron» del Norwegian Epic

¿ Qué pasa si un buque de 153.000 ton. y 5.930 personas (entre pasajeros y tripulantes) llega a puerto y no hay lugar para amarrarlo, porque las autoridades «se olvidaron» ?. Eso fue lo que vivió el Norwegian Epic este 22 de febrero pasado.

Nassau - Bahamas

Los muelles de Nassau desde el Norwegian Epic en otra singladura donde SI había lugar para la nave de NCL

Días atrás, más exactamente a fines de febrero, los 4.200 pasajeros que viajaban a bordo del gigantesco Norwegian Epic, no pudieron bajar en Nassau (Bahamas) debido a que a un funcionario del puerto se le traspapeló la información acerca de cuántos cruceros recibiría ese día.

Si, cuesta creerlo, pero fue realidad.  El Norwegian Epic y sus 4.200 pasajeros no pudieron desembarcar en Nassau porque todos los muelles estaban ocupados.

Cuando el Comandante Patrick McNeill, controlador del puerto fue consultado por la prensa, él mismo dijo que al momento se encontraba en Jamaica, en una conferencia. Carla Stuart, Directora de Cruise Developments de Bahamas, dijo que ella estaba a cargo del tema, pero se excusó y no dio más datos del asunto. Y Glennys Hanna-Martin, Ministra de Transporte y Aviación, tampoco quiso hacer declaraciones para aclarar quién era el responsable de semejante desinteligencia.

Lo cierto es que las autoridades portuarias de Nassau «olvidaron» programar la llegada de uno de los cruceros más grandes del mundo, el Norwegian Epic que realiza escala todos los viernes el dicho puerto, como parte del su itinerario habitual de invierno (boreal) de cruceros de 7 noches por el Caribe desde Miami.

El hecho ocurrió el pasado viernes 22 de febrero. A bordo los 4.000 pasajeros estaban indignados por no poder desembarcar en el puerto y al final, el Epic tuvo que pasar el día en el mar.

Además de los pasajeros, otro grupo de indignados por este hecho fueron los empresarios y los comerciantes de Nassau, ya que muchos pasajeros del Epic tenían contratados diversas excursiones.

El Resort Atlantis, de Paradise Island, perdió gracias a la «confusión» una suma cercana a los 100.000 dólares.

Obie Wilchcombe

El Ministro de Turismo «Obie» Wilchcombe

El Ministro de Turismo, Obediah H. Wilchcombe, político de raza y optimista a ultranza dijo a los medios locales que ésta no era necesariamente una mala noticia y agregó «Esto indica que hay demanda de atraques. Y cuando hay demanda esto puede suceder. Por supuesto que perfeccionaremos nuestro programa de atraques para que esto no vuelva a suceder. En realidad había una cantidad de buques agendados y no se tuvo en cuenta el espacio que cada uno demandaba. ¿ Entonces qué pasa si no tenemos la información de qué tipo de buque llegará ?»

Y concluyó «estamos trabajando para que esto no vuelva a ocurrir».

Según la prensa local, las finanzas de Bahamas no están tan rebosantes como para permitirse este tipo de «sutiles errores».

Norwegian Cruise Line, consultada también por medios de Nassau, no hizo declaraciones.

Fuentes: Sobrecruceros / Tribune 242 / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “En Bahamas «se olvidaron» del Norwegian Epic

Comments are closed.