Incendio en el Astillero Meyer Werft (Video)

El Astillero Meyer Werft de Papenburg, Alemania, el mismo de donde días atrás salía el Norwegian Breakaway, sufrió hoy un incendio.

En un comunicado las autoridades de la empresa dicen textualmente:

Ayer estalló un incendio, que llevó a la formación significativa de humo en la construcción de una nueva nave en el edificio II del muelle cubierto. En la actualidad todavía luchan contra el incendio la brigada de bomberos del astillero y miembros del departamento de bomberos de Papenburg.

Las áreas de producción afectadas y el centro de visitantes del astillero fueron evacuados.

Por el momento no hay indicios detallados del origen del siniestro. «En general, instalamos en los buques de gran tamaño  los sistemas de detección de incendios tan temprano como es posible durante el período de construcción. Por lo tanto podemos reaccionar muy rápidamente «, explicó el director de seguridad del astillero, Markus Wähler.

Tal y como está en la actualidad nadie resultó herido. En la situación actual no se puede decir en cuanto al daño material. La finalización de la construcción de este nuevo buque, en 2014, no está en riesgo de acuerdo a la información disponible en la actualidad.

Datos del barco afectado

  • Nombre: Norwegian Getaway
  • Tipo: Crucero
  • Eslora: 324 m.
  • Manga: 39.70 m.
  • Tripulación: 1.600 personas
  • Pasajeros: máx. 3.969
  • Cabinas: 2014
  • Cubiertas: 18
  • Entrega: 2014
Fuentes: Infocruceros / Astillero Meyer Werft / Youtube: Torsten Albrecht / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: