Un día muy activo en la terminal Quinquela Martín

Un día con 5 naves en el puerto de Buenos Aires, el agitado frenesí de valijas y gentes yendo y viniendo, la visita de un Comodoro de flota y la excursión de los agentes de viajes al Carnival Splendor.

Carnival Splendor

El Carnival Splendor amarrado en la terminal 5 del puerto de Buenos Aires

El día martes, el puerto de Buenos Aires tuvo otra jornada “hiperactiva”, o mejor dicho “esplendorosa”, ya que no solo se encontraba el Splendour of the Seas, de Royal Caribbean, habitual visitante de la naviera del tridente y la corona, sino también en forma excepcional el Carnival Splendor, que haciendo su viaje de reposicionamiento (desde la costa oeste de los EEUU en viaje hacia Nueva York) pasó por la capital argentina.

La oportunidad fue aprovechada por Rolando Parera, Director de Oremar Representaciones, para hacer una visita con 200 agentes de viajes a la nave de Carnival.

Una vez allí los agentes pudieron visitar las amplias instalaciones de la nave, degustar su exquisito buffet y ver de primera mano la decoración realizada por el arquitecto Joseph Farcus.

Si desea ver todas las fotos del Carnival Splendor vea nuestro FACEBOOK haciendo click aquí.

Más noticias en la terminal

En la entrada de la terminal Quinquela Martín pudimos ver al Capitán argentino Hernán Zini, actual Comodoro de la flota Royal Caribbean, abordando el Splendour of the Seas, en un viaje de inspección entre Buenos Aires y Montevideo.

Además de los dos barcos ya mencionados, estaban el Regatta de Oceania Cruises, el Seabourn Sojourn y el Veendam de Holland America Line.

Pablo Hawkins

Pablo Hawkins

Pablo Hawkins, Gerente de operaciones de la terminal de cruceros de Buenos Aires, destacó que 1.059 pasajeros embarcaron en la nave de Carnival, esperando que este movimiento motive a la naviera, propiedad de Micky Arison, a abordar la posibilidad de destacar un barco para Sudamérica de forma más regular.

En total la terminal Quinquela Martín “movió” ayer 9.500 pasajeros.

La nota de color

El puerto de Buenos Aires es del tipo “multimodal” por lo tanto no tiene muelles con mangas de uso exclusivo por parte de los cruceros. Esto es lógico cuando la operatoria de los mismos se circunscribe a solo 90 días por año.

El transporte entre la terminal y los barcos se realiza con floklóricos “colectivos” de la línea Plaza, quienes se escurren en un laberinto de contenedores para llevar a cada pasajero a su respectivo crucero.

En oportunidades se dan curiosos diálogos entre los conductores de dichos buses y los pasajeros o tripulantes de las naves, en un dialecto que no siempre es entendible.

Ayer la situación se complicó mucho más, ya que ni los pasajeros ni los tripulantes sabían que había dos cruceros “Splendor” en el puerto y esto generó jocosas confusiones y, en el peor de los casos, un tour no deseado entre las terminales 3, 4 y 5 del puerto local.

Fuente: Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *