Los MSC Awards 2013 (Actualizado)

MSC Cruceros realizó, casi sobre el fin de la temporada sudamericana, sus MSC Awards, el encuentro que premia a los mejores agentes de viajes de la Argentina.

Premiados en los MSC Awards 2013

Premiados en los MSC Awards 2013

MSC Cruceros realizó una nueva edición de los MSC Awards, ceremonia que tiene como objetivo agasajar a las agencias de viaje que más se destacaron durante la temporada 2012-2013 reconociendo su compromiso y nivel de ventas. La entrega de premios estuvo a cargo de Roberto Fusaro, Director Ejecutivo y Javier Massignani, Director Comercial de MSC Cruceros, amenizado por la actuación especial de Guillermo Guido, artista exclusivo del MSC Musica.

Roberto Fusaro

Roberto Fusaro

“El volumen de cruceristas en Argentina refleja un amplio crecimiento en 2012. En MSC hemos incrementado aproximadamente en un 50% nuestra capacidad instalada para el mercado argentino con la incorporación del MSC Musica desde el puerto de Buenos Aires” aseveró Roberto Fusaro, y continuo “Además, seguimos apostando al crecimiento con la llegada por primera vez del MSC Poesia para el próximo verano, extendiéndose de noviembre a fines de abril, siendo la temporada más larga de MSC Cruceros”.

MSC Awards es nuestra manera de reconocer el esfuerzo realizado por las agencias de viajes y turismo, que nos ha permitido posicionar la oferta de cruceros como una alternativa turística muy fuerte en Argentina” comentó Javier Massignani y agregó “Nos llena de orgullo encontrarnos con representantes de una gran cantidad de provincias de todo el país, confirmando el importante crecimiento del turismo en cruceros”.

Guillermo Guido MSC Awards

Guillermo Guido

La ceremonia se llevó a cabo abordo del crucero MSC Magnifica, amarrado en la Terminal de Cruceros “Quinquela Martín” en el puerto de Buenos Aires, el día miércoles 6 de marzo. A la ceremonia asistieron agencias de turismo de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y varias provincias del resto del país.

Los Ganadores:

Los ganadores del “Top Ten Producers” para Capital Federal y Gran Buenos Aires, fue en primer lugar para “Decruceros.com”, seguido por “Interturis” y “Despegar.com”. Asimismo, en la cuarta posición se distinguió la labor de “Scotland Travel”  seguido por “Viajes Falabella”, “Manhattan Viajes”,  “Pezzati Viajes”, “Asatej Viajes”, “Torremolinos Viajes” y “Náutica Viajes”.

En el rubro “Mejor Vendedor” por región del país fueron premiadas 6 agencias:

  • “Grupo Trasatlántica” de Rosario por la Región Centro.
  • “Sarmiento Viajes” de San Juan por la Región de Cuyo.
  • “Nikant Tour” de Bahía Blanca por la Provincia de Buenos Aires.
  • “Alihuen Turismo” de la ciudad de Neuquén por la Región Patagónica.
  • “Yastay Viajes y Turismo” de la ciudad de Tucumán por la Región Noroeste.
  • “Da Scoprire Viajes” de Paraná por la Región Noreste.
Como es habitual en este evento, se realizó la entrega de tres menciones especiales a: “Decruceros.com” como Mejor Vendedor de Cruceros por el  Mediterráneo y Norte de Europa; a “Despegar.com” en la categoría Mejor Vendedor de Caribe, y por último a “Les Amis Viajes” por Mejor Performance de Venta.

Visto y Oído

Más allá de la fría crónica de los hechos, quisimos agregar (a la manera de El Mensajero Turístico) algunas apostillas acerca de lo vivido durante la noche de los MSC Awards:

Una conocida periodista del “trade” hizo la cola correspondiente ante el personal de la PNA, tomó el bus, llegó a la nave y recién ahí se dio cuenta que todos ya se habían acreditado en la terminal, ante la gente de MSC Cruceros. Por lo que tuvo que regresar (bus mediante) a la terminal y volver a iniciar todo desde el principio…

Una de las “reinas” de la noche, sin duda, fue Débora Sciuta, a quién se vio exultante saludando a todos “sus” agentes de viajes, ataviada con un elegantísimo vestido.

Un sorprendido agente de viajes comentó (por lo bajo) durante la entrega de premios “¿Cómo ahora Despegar.com también vende cruceros ?, ¡estamos al horno ! 

El artista Guillermo Guido, que se desembarcó del MSC Musica en Punta del Este especialmente para llegar rápido a Buenos Aires y asistir al evento, deslumbró con su performance habitual y sus dotes de showman. Luego del último tema, “Balada para un loco”, logró hacer que los agentes de viajes le aplaudieran de pie.

En la mesa del Capitán y la Hotel Director, máximos responsables del barco, estaban Roberto Fusaro, Javier Massignani y los “top ten producers”, sin embargo en el ala norte de la mesa estaban agrupados tres agentes de viajes, enemigos asérrimos y competidores a muerte. En fin, habría que respetar las normas de protocolo que sugieren poner un hombre y una mujer (intercalados) o si no es posible, utilizar el método alfabético por nombre de agencia, para evitar juntarlos nuevamente y no cortarles la digestión.

Sobre el final de la cena el personal de cocina realizó un desfile con tortas y música italiana que dejó entusiasmado a todo el mundo, sin embargo luego del postre y el prosecco las tortas jamás aparecieron…

ULTIMO MOMENTO: Abigail Frydman de Abimay Viajes nos acaba de comentar que en la mesa de ellos y la de Torremolinos Viajes si repartieron torta,  por lo tanto valgan estas líneas como FE DE ERRATAS.

Fuentes: MSC Cruceros / Carvajal / Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *