MSC Cruceros la n° 3 del mundo

El día 23 de marzo MSC Cruceros será, en términos de capacidad, la tercer naviera de cruceros más grande del mundo.

Crucero de MSC

Crucero de MSC bajo la luz de la luna

La noche del 23 de marzo venidero, cuando se produzca la inauguración del MSC Preziosa, MSC Cruceros pasará al tercer puesto entre las navieras en términos de capacidad este año 2013, durante el cual su flota de 12 barcos transportará un estimado de 1,45 millones de pasajeros.

La aclaración temporal es en virtud de naves que aún están en construcción y que indudablemente harán variar los guarismos a partir del 2014.

De esa forma, este año, MSC será sólo superada en términos de capacidad por Carnival Cruise Lines y Royal Caribbean International, cada una con más de tres millones de pasajeros al año, y estará por delante de empresas líderes como Costa, Princess Cruises y Norwegian Cruise Line.

Este año, la capacidad de la naviera aumenta 9,4% respecto a 2012.

La segmentación por mercados nos da la siguiente composición, MSC tendrá más del 50% de su capacidad en el Mediterráneo, 14% en Sudamérica, 12,5% en el norte de Europa y el resto en África, el Caribe, las Islas Canarias y el Mar Rojo.

Un poco de historia

MSC Crociere S.A. es una compañía italo-suiza de cruceros, formada el año 1987 por Gianluigi Aponte. Originalmente fundada como Flotta Lauro Lines por el italiano Achille Lauro, la compañía inició sus operaciones en el mundo de los cruceros en los años 1960 con dos buques el SS Angelina Lauro y el MS Achille Lauro. En 1989, la empresa Flotta Lauro fue adquirida totalmente por Mediterranean Shipping Company la segunda mayor compañía de transporte de contenedores vía marítima del mundo. Ese mismo año, la empresa fue renombrada StarLauro Crociere y luego en 1995,  a raíz del desgaste mediático que sufrió la marca Lauro, fue renombrada MSC Crociere.

Curiosidades

  • MSC Crociere es la mayor línea de cruceros con capital íntegramente europeo ya que técnicamente Costa Cruceros está controlada por la estadounidense Carnival.
  • Es la primera compañía de Europa en conseguir las 6 perlas doradas que otorga Bureau Veritas por la calidad del confort y de la protección del medio ambiente.
  • Realmente, el nombre oficial de MSC Splendida iba a ser MSC Serenata (mostrando la costumbre de la compañía de nombrar sus barcos y puentes con temas musicales y literarios) pero cuando estaba en astilleros se cambió su nombre por MSC Splendida.
  • MSC Cruceros fue galardonada en 2008 con el premio Mejor Compañía Calidad/Precio por la revista Cruceros&Destinos
  • MSC Splendida ha sido galardonado como el mejor barco de cruceros por los premios Excellence en el Sector de Cruceros
  • MSC Splendida, MSC Fantasia, MSC Divina y próximamente el MSC Preziosa poseen cada uno una zona conocida como MSC Yacht Club que se autodefine como un yate dentro de un megabarco, porque proporciona mayordomo a todas las suites, así como piscina privada y Lounge panorámico.
  • El MSC Divina, iba a llamarse en un principio MSC Favolosa (ver nota). Más tarde, aunque MSC eligió con anterioridad este nombre, lo cambio debido a que Costa Cruceros, iba a botar otro barco del mismo nombre y se opto por el de MSC Fantastica, pero la madrina de la compañía italiana, Sophia Loren, le comento al dueño de la compañía, amigo intimo de la actriz, que le gustaría que hubiese un barco que tuviese su nombre. Este deseo le fue concedido y se puso el nombre escogido por la estrella. Además el crucero cuenta con una Royal suite, la 16007, que cuenta con una serie de cuadros de la actriz y ha sido diseñada acorde con sus gustos.
  • El MSC Preziosa cuando comenzó a construirse iba a ser el Phoenicia encargado por la GNMTC (General National Maritime Transport Co. de Libia), al poco tiempo del derrocamiento de Muammar al-Gaddafi el nuevo gobierno reinante en Trípoli dijo no estar interesado en la nave y el astillero STX France dió por resuelto el contrato por falta de pago. Luego de un tiempo lógico de negociaciones, MSC Cruceros hizo publico en el marco de la Cruise Shipping Miami 2012 que había comprado el casco X32 (tal el nombre técnico que le daba el astillero) al tiempo que le re bautizaba MSC Preziosa.
Fuentes: MSC Cruceros / Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  4 comments for “MSC Cruceros la n° 3 del mundo

  1. 8 marzo, 2013 at 13:50

    Estamos seguros que la familia Aponte tomará nota de su sugerencia Sr. Rocca.
    Gracias por su permanente colaboración.

    La Redacción

  2. Pepe Rocca
    8 marzo, 2013 at 13:49

    Jaja, se apuran a decirlo porque en el 2014 con las botaduras de Norwegian y Royal Caribbean (no se si con el Costa Diadema también)quedan de vuelta más abajo !!!
    A ver si los Aponte sacan algunos cheques y fabrican un par de barcos más de un tamaño que puedan entrar en todos los puertos y no como los clase Fantasía que no pueden entrar en Buenos Aires.
    Un gentil aporte de:

    PP

  3. Jose M. García
    8 marzo, 2013 at 09:59

    Que alegria me da el posicionamiento de la MSC Cruceros, por razones idiomaticas con mi esposa decidimos comenzar a viajar en barcos afines a nuestra lengua y en Maimi embarcamos en el legendario Melody que recorria el caribe y tiempo despues hicimos el primer cruce del atlantico hacia Genova, luego fuimos navegando y conociendo a todas las unidades botadas salvo las dos ultimas, casi 20 años seguidos viajando en la misma empresa, por eso estamos felices por haber elegido una pionera y excelente compañia de navegación.-

Comments are closed.