Creación de CLIA Alemania

Coincidiendo con la celebración de la feria de turismo más importante a nivel mundial, ITB Berlín 2013, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha anunciado la creación de CLIA Alemania. Esta nueva asociación nacional tendrá su sede en Hamburgo y estará presidida por Michael Ungerer, CEO de AIDA Cruises. Esta acción se produce tras el anuncio realizado el pasado 30 de enero. CLIA Alemania se une así a CLIA UK e Irlanda y a CLIA Países Bajos como parte de la recién creada estructura global de CLIA.

Manfredi Lefebvre

Manfredi Lefebvre

Estamos muy contentos de anunciar el establecimiento de CLIA Alemania como parte de la nueva estructura mundial de CLIA”, ha dicho Manfredi Lefebvre d’Ovidio, Presidente de CLIA Europa, en su discurso inaugural con el cual ha abierto la Mesa de Cruceros de ITB. “Con el establecimiento de una asociación alemana nacional, la industria de los cruceros puede proporcionar un mejor apoyo a sus miembros a nivel local y asegurar que se benefician de los programas mundiales de CLIA en el segundo mayor mercado de cruceros de Europa. Este país ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años en el número de pasajeros pasando de 1,2 millones en 2010 a 1,4 millones en 2011, un incremento interanual de casi el 14 por ciento“.

El establecimiento de CLIA Alemania amplía aún más nuestra presencia en Europa, uno de los mercados más importantes para la industria global de cruceros”, ha afirmado Christine Duffy, Presidenta y CEO de CLIA. “Con una presencia cada vez mayor en Europa, la industria de cruceros nunca ha estado en mejor posición para hablar con una única voz a nivel global“.

El Consejo de CLIA Alemania lo liderará Ungerer; Michael Zengerle, Director General de MSC Cruises en Alemania como Vicepresidente; y Helge Grammerstorf, Director General de SeaConsult, como Director Nacional. Como parte de la estructura unificada de CLIA, junto con las compañías de cruceros alemanes, todos los miembros europeos relevantes de la asociación a nivel regional y global estarán integrados por miembros de Consejo de CLIA Alemania. Además, los puestos de oficio serán ocupados por la Asociación Alemana de Viajes (German Travel Association), la Asociación de Armadores de Alemania (German Shipowners Association), y el Secretario General de CLIA Europa.

CLIA Alemania realizará un importante esfuerzo por fortalecer sus relaciones con la comunidad de agentes de viajes y la Asociación Alemana de Viajes (German Travel Association). Por ello, Richard Vogel, CEO de TUI Cruises, quien también es Presidente de la Sección de Cruceros de la Asociación Alemana de Viajes (German Travel Association Cruise Section), será además el enlace principal de la industria de los cruceros con la comunidad de agentes de viajes.

Cuatro experimentados profesionales

Michael Ungerer

Michael Ungerer

Michael Ungerer, CEO de AIDA Cruises, ha ocupado diversos cargos en turismo marítimo y en el sector hotelero. De 1993 a 1994 fue director de hotel de S/S Noruega propiedad de la compañía naviera Norwegian Cruise Line. Posteriormente, ocupó cargos ejecutivos en los hoteles Sonesta y Ritz-Carlton antes de hacerse cargo del Departamento de Atención al Cliente en Cruceros AIDA en febrero de 1997. Ungerer nació en Kitzbühel el 27 Septiembre de 1965. Estudió Administración de Empresas en Innsbruck y en la London Business School, así como Gestión de Hoteles y Turismo en Schloss Klessheim, cerca de Salzburgo.

Michael Zengerle

Michael Zengerle

Michael Zengerle, Director General de MSC Cruises en Alemania, comenzó su carrera en 1990 en Lufthansa AG en Frankfurt. Desde 1992 hasta 2011 ocupó diversos cargos en ventas y marketing antes de convertirse en Director General de Euvia Travel GmbH. En 2002 comenzó a trabajar para Norwegian Cruise Line como Director General para el mercado continental europeo. Recientemente fue Director General en Europa NCL hasta abril de 2011. En junio de 2011 Zengerle fue nombrado Director General de MSC Cruises en Alemania.

Richard Vogel

Richard Vogel

Richard J. Vogel, CEO de TUI Cruises, ha sido Consejero Delegado de TUI Cruises GmbH desde su creación en abril de 2008. Tuvo sus primeros contactos con la industria del turismo en 1984 en el sector hotelero y, después de trabajar como gerente del ITC Club Calimera, comenzó su carrera en el negocio de los cruceros. En 1996 fue nombrado Director General de Arkona Reisen, dónde jugó un papel clave en el logro de la comercialización y el marketing del concepto de club de cruceros AIDA. Richard J. Vogel se unió al grupo TUI el 1 de junio de 2005. En su cargo como Director de Proyectos Especiales desarrolló la estrategia para entrar en el segmento de cruceros para fundar posteriormente TUI Cruises en abril 2008.

Helge Grammerstorf

Helge Grammerstorf

Helge Grammerstorf, Director General de SeaConsult, comenzó su carrera como marinero y oficial adjunto. Una vez finalizados sus estudios con una tesis sobre “La financiación de los buques de crucero”, una titulación como Capitán y con un Certificado Comercial de Ingeniería, se embarcó a bordo de varios buques de pasajeros y de carga en trayectos internacionales. Tras varios años en el mar volvió a trabajar en tierra, siguiendo su carrera en diversas compañías de transporte marítimo, ejerciendo diversos cargos como Técnico y Director de Gerente. Posteriormente, fue Socio Director de los Cruceros Hanseatic y Director Ejecutivo de Deutsche Seetouristik, Rostock, y Arkona Reisen, Frankfurt, dónde trabajó en el lanzamiento del primer barco del club AIDA. Desde 1997, Grammerstorf es Gerente propietario de SeaConsult HAM GmbH, una firma consultora y de investigación especializada en la industria naviera internacional y en la financiación de los barcos de crucero.

Fuentes: CLIA / Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *