"Annus horribilis"

Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Cruceros, durante la primer jornada de la Cruise Convention dejó clara (aunque en latín) su opinión acerca del año horrible vivido por la industria de los cruceros en 2012

Vago en Cruise Shipping Miami 2013

Pierfrancesco Vago en la mesa redonda que analizó el estado de la industria

El “Estado de la Industria” que comentábamos en la nota de ayer, tuvo altibajos.

El comienzo de David Scowsill del World Travel & Tourism Council, brindó un contexto mundial, donde el turismo crece y seguirá creciendo (según el organismo). Luego una sonriente Christine Duffy, presidenta de la CLIA (Cruise Line International Association), daba una nota optimista sobre el futuro del sector, que pasa indudablemente por el crecimiento espectacular que se vislumbra en los próximos años en el mercado asiático.

En 2013 se espera alcanzar la cifra de 20,93 millones de pasajeros en todo el mundo, una vez más una cifra récord en la industria.

Y finalmente los presidentes de navieras, moderados por Anne Kalosh, directora de Seatrade Cruise Review, mostraron la real precupación luego de un año que comenzó difícil con el Costa Concordia , continuó con las crisis europea y norteamericana y finalizó con el incendio en el Carnival Triumph.

A diferencia de lo imaginado el que “rompió el hielo” fue Gerry Cahill, CEO de Carnival Cruises, quien explicó los pormenores del accidente del Carnival Triumph, sus diferencias con el que sufriera años atrás el Carnival Splendor y cómo la compañía ha formado un grupo de trabajo para evitar en el futuro que otros barcos del grupo puedan quedar tan expuestos (prácticamente sin electricidad y a la deriva) tras un incendio en su sala de máquinas.

Los presidentes expusieron su visión sobre distintos puntos de actualidad, hasta el momento de hablar de Europa, cuando aportaron la cifra tremenda de un descenso del 18% de pasajeros españoles en 2012. Cifras que una gran preocupación en las navieras, según el comentario de Adam Goldstein. Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Cruceros calificó el 2012 de “annus horribilis”, pero señaló que el accidente del Concordia está pesando menos en los primerizos que este año si están generando reservas nuevamente. Además destacó el despegue de Francia, al fin, como mercado de cruceros.

Precisamente para atraer a personas que nunca han hecho un crucero y a las nuevas generaciones, defendió Cahill las alianzas con marcas reconocidas en diversos ambitos, como Hasbro y ESPN en el caso de Carnival, o Dreamworks en el de Royal Caribbean.

A la finalización de la conferencia, Adam Golstein visitó la sala de prensa y allí le hicimos la siguiente nota:

Fuentes: Félix Gonzales Ramilo / Ricardo Marengo / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

  1 comment for “"Annus horribilis"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *