Incidentes en 3 cruceros de Carnival

Carnival Cruise Line ha tenido un comienzo de 2013 algo problemático. Al incendio del Carnival Triumph se suman problemas técnicos en los Dream, Legend y Elation. He aquí lo dicho por la prensa y el Comunicado Oficial de la compañía.

Cruceros de Carnival

Carnival con tres de sus barcos en problemas

Carnival Cruise Line, la empresa que dió origen a la Carnival Corp. y el bastión preferido de los Arison, ha experimentado dificultades desde comienzos de año.

Dichos problemas surgen (a primera vista) de una instancia clave en el desarrollo de operaciones navales, el mantenimiento.

Al incendio que sufriera el Carnival Triumph el pasado 10 de febrero (ver nota) se le han sumado problemas de diversa índole en las naves: Carnival Dream, Carnival Legend y Carnival Elation.

Dos videos de noticias norteamericanos dan cuenta de las situaciones vividas en los barcos:

Y el segundo…

Algunos medios apuntaron directamente al astillero Fincantieri, cuando sucedió el incendio en el cuarto de máquinas del Carnival Triumph, sumando al que había padecido el Carnival Splendor e incluían en el listado al Carnival Dream; sin embargo el Carnvial Elation y el Carnival Legend fueron fabricados por Kvaerner Masa-Yards en Finlandia. Y si las fallas dicen que venían por la edad, tampoco es factible, ya que el Elation es un barco del 98 pero el Dream es del 2009 y el Legend del 2002. Descartadas entonces las hipótesis de antigüedad y procedencia tendremos que esperar a recibir los informes que den cuenta si se trata de errores de mantenimiento, sabotajes o simplemente una coincidencia, de la naviera que más cruceros realiza en el mundo.

Como es nuestra costumbre hemos esperado y adjuntado un comunicado de Carnival, donde hace referencia a los tres incidentes:

***

Carnival Cruise Línes actualización al 16 de marzo de 2013

Queremos impartiros una actualización sobre el estado de los barcos Carnival Dream, Carnival Legend y Carnival Elation , respondiendo a sus preguntas y aclarar a la vez muchas ideas erróneas que están siendo arrastradas a confundir, en muchos casos, debido a una cobertura mediática inexacta. También nos gustaría tenerlos al tanto acerca del estado de nuestra revisión interna permanente tras el incidente del Carnival Triumph.

Carnival Dream

El Carnival Dream anoche, había casi completado el proceso de vuelta al hogar de todos sus huéspedes desde St Maarten a Orlando o a su destino final mediante una combinación de 21 vuelos charter y múltiples vuelos aéreos comerciales. Además, estamos ofreciendo unas 600 habitaciones en Orlando cuando sea necesario, junto con todas las necesidades de transporte en bus. Una vez que todos los huéspedes hayan abandonado la nave, el Carnival Dream navegará hacia Port Cañaveral con la tripulación a bordo.

Los sistemas de la planta de propulsión y de energía eléctrica de la nave son completamente operacionales. Aparte de algunas interrupciones periódicas que sucedieron en los baños y ascensores de servicio durante unas horas la noche del martes, en ningún momento ninguno de los sistemas y servicios de la nave no han funcionado en su totalidad. Un baño público fue sacado de servicio para su limpieza el martes por la noche, pero no hubo ningún problema con la funcionalidad de saneamiento o limpieza del barco. Los informes que hablaban de lo contrario son totalmente falsos.

Hemos tenido permiso de todas las autoridades reguladoras necesarias para partir de St Maarten y navegar a Puerto Cañaveral desde el principio de esta semana. Sin embargo, es nuestra decisión de no navegar con huéspedes a bordo, sin un correcto funcionamiento del generador de emergencia de back-up. A su llegada a Puerto Cañaveral, en los próximos días, vamos a instalar un generador de emergencia de reemplazo, seguido por los adecuados controles y autorizaciones para operar nuestro próximo viaje programado el sábado, 23 de marzo.

Carnival Legend

El Carnival Legend está experimentando un problema técnico con el sistema de propulsión de la nave, que está teniendo un efecto menor sobre la velocidad máxima de la nave, que se ha visto reducida unos nudos frente a su velocidad normal. Los sistemas de seguridad de la nave, dirección y todos los servicios del hotel están funcionando normalmente y la nave, que ha alcanzando velocidades de hasta 19 nudos, está previsto que llegue a Tampa por la mañana.

Se espera que el domingo por la tarde, el Carnival Legend salga en horario, mientras que los técnicos seguirán avanzando en las reparaciones pertinentes. Se espera que la nave pueda operar su itinerario normal a excepción de un puerto – Gran Caimán – que está siendo reemplazado por Costa Maya. Cualquiera de los huéspedes que deseen no proceder con el cambio en el puerto de escala, tienen la opción de cancelar y recibir un reembolso total.

Carnival Elation

El Carnival Elation en ningún momento estuvo bajo remolque o requieriendo la ayuda de un remolcador. La nave continúa operando sus itinerarios normalmente programados. El buque está experimentando un problema técnico menor con la función de la dirección de una de sus dos unidades de propulsión Azipod y el remolcador que acompaña a la nave mientras viaja en el río Mississippi es puramente una medida cautelar. La nave está programada para regresar en el tiempo de su actual viaje el lunes. Las reparaciones deben ser completadas antes de la salida de la nave para su próximo crucero el lunes por la tarde.

Nuestro compromiso con la seguridad

 Nos gustaría pedir disculpas sinceramente a nuestros clientes por la interrupción de sus planes vacacionales como resultado de estas ocurrencias. Aunque cada uno de ellos los tomamos muy en serio y no guardan relación la causa de cada uno. Como siempre, la seguridad de nuestros huéspedes y la tripulación es nuestra prioridad principal. Carnival Cruise Lines lleva unos 4,5 millones de pasajeros al año y opera miles de cruceros sin incidentes. Nuestro historial de seguridad histórico es excepcional. Contamos con programas de mantenimiento integral en lugar que cumplen o exceden todos los requisitos y normas reguladoras.

Estamos comprometidos con el aprendizaje de cualquier incidente que pueda ocurrir en una de nuestras embarcaciones para aplicar las lecciones aprendidas y prevenir futuras ocurrencias. Actualmente estamos llevando a cabo un examen exhaustivo de toda la flota que abarca múltiples áreas operacionales, sistemas y capacitación. Hemos reunido un equipo de expertos de la empresa, así como una variedad de expertos externos para completar la evaluación. Esperamos hacer un anuncio de la próxima semana en los primeros pasos de nuestro programa de implementación basado en los resultados de nuestra revisión. Mientras tanto, estamos seguros que continuaremos proporcionando a nuestros huéspedes seguridad, diversión y una experiencia de vacaciones memorables, esperando darles la bienvenida a bordo.

***

Mantenimiento y Relaciones con la prensa

Habiendo leído el comunicado y viendo lo dicho por la prensa norteamericana, vemos que existe una disociación entre las versiones de la prensa con la brindada por la naviera.

En el último Cruise Shipping Miami, Gerry Cahill (CEO de Carnival) abrió el fuego de la mesa redonda con los demás presidentes de navieras, informando con lujo de detalles los pormenores del accidente del Carnival Triumph y cómo estaban actuando para que esto no volviera a suceder. No es lógico pensar que «quemarían» a un CEO si tuvieran la certeza de que este escenario podría repetirse en breve.

Lo que si es razonable pensar es que no tienen la mejor de las relaciones con la prensa y dada la celeridad con la que ésta levanta una noticia y (cuando no es prensa especializada) se nutre de comentarios hechos por huéspedes que solo transmiten su emoción (obviamente negativa); el torbellino de notas siempre resultará muy dañino para la imagen de la empresa.

En definitiva, un mantenimiento que todavía no está muy «a punto» y una gimnasia con los medios no muy aceitada, generan las noticias que hemos visto durante esta semana.

Fuentes: Carnival Cruise Lines / Cruise Law News / 10 News / CNN Live / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  3 comments for “Incidentes en 3 cruceros de Carnival

  1. SUNKUNLI
    18 marzo, 2013 at 17:09

    Es demasiada coincidencia que los barcos de la Carnival estén presentando estos problemas tan seguido….no quiero pensar mal. Dios quiera y sus mecánicos que arreglen estos problemas, porque Carnival es una excelente Empresa que no se merece esto.

    Saludos,
    SUNKUNLI

  2. Pepe Rocca
    18 marzo, 2013 at 07:12

    Y pensar que se lo veía tan contento a Micky Arison luciendo el anillo ganado por los Miami Heats en la temporada 2011/2012 (http://watch.nba.com/nba/video/channels/tnt_overtime/2012/10/30/20121030-mia-ring-ceremony-riley.nba).

    PP

Comments are closed.