MSC Cruceros recibe al MSC Preziosa

El astillero STX France entregó a la familia Aponte (MSC Cruceros) su nueva nave capitana, el MSC Preziosa

Partida de un crucero de la clase Fantasia de Saint Nazaire (foto de archivo)

Partida de un crucero de la clase Fantasia de Saint Nazaire (foto de archivo)

El 14 de Marzo ppdo, en horas de la mañana, en Saint-Nazaire, Francia, el MSC Preziosa fue entregado oficialmente a MSC Cruceros en el astillero STX France.

Durante la tradicional ceremonia de la bandera, el gallardete del astillero y la bandera francesa se ??arriaron, mientras las autoridades y el público entonaban las estrofas de «La Marsellesa»,  antes de que Laurent Castaing , Director General de STX France, formalmente entregara la nave al propietario de MSC Cruceros, Gianluigi Aponte.  A su vez el Sr. Aponte luego entregó el mando de la nave al capitán Giuliano Bossi, y las banderas de Italia y MSC Cruceros se izaron al son del himno nacional italiano.

Estuvieron presentes en el acto Erminio Eschena, director general de MSC Cruceros en Francia, Bélgica y Luxemburgo, así como los de Renovación Industrial Arnaud Montebourg, y de Transporte y Economía Marítima Frédéric Cuvillier, por tratarse de una empresa coreana (STX) también asistió el Embajador de la República de Corea en Francia su excelencia Hye Min Lee y el Alcalde de St Nazaire Joël Batteux.

El honor de cortar la cinta cayó en Alexa Aponte-Vago, Vicepresidente de  MSC Cruceros, hija del magnate Gianluigi Aponte y esposa del CEO de la compañía, Pierfrancesco Vago. Después de la ruptura de la tradicional botella de champagne (francés, obviamente), tres toques de sirena del barco marcaron el final de la ceremonia.

Pierfrancesco Vago

Pierfrancesco Vago

«Estamos aquí hoy para celebrar la incorporación número 12 a la flota de nuestras obras de arte marinas, el MSC Preziosa y nuestro cuarto barco clase Fantasia, cuya llegada significa que MSC Cruceros es ahora la tercer mayor línea de cruceros del mundio» (ver nota), dijo Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Cruceros, quien acababa de llegar de asistir al Cruise Shipping Miami 2013 (ver nota) . «Gracias a nuestra larga colaboración y efectiva con el astillero STX, hemos sido capaces de ajustar con éxito nuestro producto año tras año. Con sus características únicas y servicios destacados como el MSC Yacht Club, creo que MSC Preziosa llevará ahora la experiencia Mediterránea de MSC a la perfección. MSC Preziosa completa un ciclo, coronando un programa de inversión de más de  € 6.000 millones que se inició en 2003, a través del cual hemos alcanzado nuestra visión ambiciosa de construir 10 nuevos buques en poco menos de 10 años»

Laurent Castaing

Laurent Castaing

En su discurso, el Gerente General de STX France,  Laurent Castaing, agregó: «El crecimiento y el desarrollo: estas son las características que han definido MSC desde el mismo comienzo de su viaje en el mundo de los cruceros y estamos orgullosos de haber estado involucrados en cada paso de ese camino. Durante la última década, cada buque de la flota de MSC ha llegado a la vida en estos muelles: un testimonio de la confianza que el MSC ha puesto en nuestro astillero año tras año. Cada nueva clase de barco que hemos concebido juntos ha evolucionado, reflejando los estándares más altos posibles de confort, tecnología y seguridad disponibles. El MSC Preziosa no es una excepción, y ella se hace a la mar dotada de las últimas innovaciones en cada una de estas áreas «.

La Nave

El MSC Preziosa tiene 333 metros de eslora y 38 metros de manga. Su tonelaje de registro bruto es de 144.000 ton.  y será capaz de alcanzar una velocidad de 23 nudos, con una capacidad de 4.345 pasajeros. Una vez más, al igual que el resto de las naves, el diseño de las salas es obra del estudio de arquitectos italianos De Jorio Design Internacional especializados en la arquitectura naval.

Una de las principales novedades dentro de los 30.000 metros cuadrados de áreas públicas del MSC Preziosa es Vertigo, el tobogán de agua más largo de MSC Cruceros hasta la fecha y el más largo sobre el mar (ver nota), así como el parque acuático para niños Doremi Castle Aqua Park Adventures, los dos primeros restaurantes Eataly en el mar y toda una serie de nuevos rasgos en el lujoso MSC Aurea Spa. El MSC Preziosa también cuenta con las mismas aclamadas instalaciones presentadas por primera vez en el barco gemelo MSC Divina, incluyendo la piscina de estilo infinity Garden Pool y el Galaxy Lounge Restaurant & Club, con su fabulosa gastronomía mediterránea de fusión y una elegante decoración.

Tras el cierre de la ceremonia de la bandera, el MSC Preziosa comenzó su pre-crucero inaugural de 8 noches desde Saint-Nazaire.  Hará escalas en Lisboa, Portugal, Cádiz, España, Casablanca, Marruecos, Valencia, España, y Marsella, Francia, antes de llegar al puerto de Génova, Italia, el viernes 22 de marzo, listo para la ceremonia de su bautismo oficial al día siguiente. Lo más destacado del evento bautizo será por supuesto el corte de la cinta y el nombramiento de la nave (como es habitual en MSC) realizado por la leyenda del cine Sophia Loren.

Fuente: MSC Crociere / STX Europe / Infocruceros / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: