Levantan escala por razones médicas

Grand Turk Cruise Center

Grand Turk Cruise Center

Después de un aumento en los casos reportados de gastroenteritis tras varios arribos de cruceros en el Grand Turk Cruise Center la semana pasada, las líneas han decidido temporalmente levantar esa escala. La instalación está operada por Carnival Corp. y es frecuentada por una gran variedad de navieras.

Los pasajeros afectados estaban navegando a bordo de múltiples barcos. «Aunque no está confirmado, estamos investigando si puede haber un vínculo con el consumo de alimentos y bebidas mientras los invitados estaban en tierra en Grand Turk», dijo Carnival Cruise Lines en un comunicado. «Por lo tanto, en un exceso de precaución y por el bienestar de nuestros clientes que es nuestra máxima prioridad, las distintas líneas de cruceros, incluyendo la propia, han cancelado las escalas en Grand Turk y estudiaremos de cerca la situación, mientras que la causa de las enfermedades que se está determinando , añadió el comunicado. 

Un portavoz de la compañía no pudo especificar cuántas escalas se verán afectadas. El calendario del Grand Turk Cruise Center muestra actualmente el siguiente cronograma:

  • 22 de Marzo: Silver Spirit y Ruby Princess
  • 25 de Marzo: Eurodam y Carnival Freedom
  • 26 de Marzo: Carnival Breeze
  • 28 de Marzo: Club Med 2
  • 29 de Marzo: Carnival Glory y Ruby Princess

En abril se esperan 19 escalas, sin embargo al no existir una fecha exacta del levantamiento de la «veda sanitaria» no se puede estimar el impacto económico que ésta producirá.

Fuente: Seatrade-Insider / Noticias de Cruceros 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: