Cruise Forward by CLIA

Cruise ForwardLa Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha lanzado ‘Cruise Forward’ (en español, Navegando hacia delante), una nueva iniciativa para toda la industria en materia de comunicación. Se trata de una plataforma que dará a conocer la amplia contribución de la industria global de cruceros implicando a las partes interesadas.

La industria mundial de cruceros ofrece mucho más que un gran viaje y una experiencia entretenida. El sector también genera desarrollo económico, intercambio cultural, apoyo de los programas e iniciativas sociales y medioambientales, y un compromiso con la preservación y la protección del entorno y las vías fluviales. Así, ‘Cruise Forward’ explica los principales rasgos que definen la industria:

  • Genera importantes beneficios económicos: la industria del crucero generó cerca de 100.000 millones de dólares en impacto económico y más de 753.000 puestos de trabajo en todo el mundo en 2011.
  • Apoyo a las organizaciones sociales: proporcionando apoyo financiero a organizaciones benéficas locales, protegiendo el patrimonio cultural de las sociedades portuarias, o haciendo partícipes a empleados y clientes de las opciones de voluntariado. Los cruceros permiten marcar la diferencia en cientos de puertos de todo el mundo.
  • Protección de los océanos y del medio ambiente: las compañías de cruceros están trabajando activamente para reducir de forma global el impacto ambiental de los cruceros y para preservar y proteger nuestros océanos, playas y puertos.
  • Fomentar un entorno de protección, seguridad y salud en los cruceros: la industria mundial de cruceros está firmemente comprometida con la puesta en marcha de iniciativas que proporcionen a los pasajeros una de las formas de vacaciones más seguras, asequibles y agradables de las que existen hoy en día.
Christine Duffy

Christine Duffy

«Los más cercanos a nuestra industria saben que la contribución económica del sector se extiende mucho más allá de las sociedades portuarias. Pueden apreciar el valor del intercambio cultural y las acciones de voluntariado que se ven a diario entre pasajeros, tripulación y empleados, nuestro apoyo a programas sociales y ambientales, y son conscientes del compromiso permanente de nuestra industria con la seguridad», ha explicado Christine Duffy, Presidenta y CEO de CLIA. «Tenemos que hacer más para compartir estas historias y ‘Cruise Forward’ nos ayudará precisamente a hacer esto así como a elevar el conocimiento de la opinión pública acerca de ese extenso compromiso de la industria para apoyar a las asociaciones sociales, salvaguardar el medio ambiente y generar una importante contribución económica a nivel mundial».

‘Cruise Forward’ servirá como una plataforma mundial para los representantes de la industria de cruceros y para involucrar a todas aquellas personas relacionadas con el sector -clientes, empleados, socios estratégicos, asociaciones portuarias, políticos y medios de comunicación- a través de los medios de comunicación social y eventos de la industria. Todo ello, permitirá fomentar un debate mundial sobre los beneficios que la industria del crucero aporta a las personas y a la sociedad.

Para más información entra a www.CruiseForward.org o únete a su grupo de Facebook (Facebook.com/CruiseForward).

Fuentes: CLIA / Llorente & Cuenca / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: