Destacada presencia chilena en la Cruise Shipping Miami 2013

Con una destacada presencia, participación en foros y generación de reuniones con navieras, Chile dejó en claro su política en favor de tener más y mayores cruceros.

Stand de Chile en la CSM 2013

Stand de Chile en la CSM 2013

Con el objetivo de fortalecer las relaciones con los operadores turísticos de todo el mundo y atraer más cruceros a Chile, de manera de continuar fortaleciendo el desarrollo de esta industria en el país, el Presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, Sebastián Montero Lira, participó en el Foro Inaugural de la 29° versión de  Cruise Shipping Miami 2013, que se realizó entre el 11 y el 14 de marzo ppdo. en Miami.

En el foro inaugural denominado “Nueva Implementación de Destino”, también participaron el Presidente de Seatrade Group, Chris Hayman, junto a las empresas operadoras más importantes de Dubai, América Latina, Europa y Chile, todos los cuáles concordaron en la necesidad de continuar fortaleciendo la industria de cruceros ofreciendo para ello alternativas atractivas y novedosas para los turistas que viajan en estos enormes hoteles flotantes.

Sebastian Montero - Cruise Shipping Miami 2013

Sebastian Montero – Cruise Shipping Miami 2013

Cruise Shipping Miami es la convención de cruceros más importante del mundo, donde se reúnen más de 120 países, 900 compañías que exponen sobre los principales avances del sector y la visitan más de 10 mil personas, destacando la prensa especializada  y los operadores que buscan nuevos destinos para ofrecer a los turistas.

Durante su exposición Montero Lira, quien además es Vicepresidente del Directorio de Puerto Arica, abordó las principales rutas que se ofrecen a los turistas, destacando las bellezas naturales del sur del país como los fiordos, el encanto de las ciudades puerto de la zona central y los nuevos atractivos que se están posicionando en el caso del norte como son la Cultura Chinchorro y la Ruta de las Misiones.

En este aspecto, también destacó el incremento que registró la temporada 2012-2013 en la llegada de cruceros al país, lo que ha permitido que los operadores utilicen los nuevos beneficios otorgados por el Gobierno como la reducción de cobros por concepto de faros y balizas y el funcionamiento de los casinos en aguas chilenas.

“Este año la llegada de cruceros, al final de la temporada, se habrá incrementado en alrededor de un 25 %, lo que significa que logramos revertir la tendencia a la baja que existía en el sector, lo que sin duda es altamente positivo para el país. Para nuestros puertos, para nuestras ciudades es importante la recalada de cruceros porque genera un movimiento extraordinario de turistas que utilizan diversos servicios. Los ingresos para las ciudades son muy altos, de manera que vamos a seguir fortaleciendo esta industria”, apuntó el alto ejecutivo.

Montero Lira también comentó que en el stand de Chile, la Corporación de Puertos del Cono Sur, está participando junto a Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, difundiendo los atractivos de todo el país, entregando informaciones sobre tours y tiempos de traslado, entre otros detalles que permitan motivar nuevos viajes al país.

Respecto a Arica, en lo particular, destacó las Momias Chinchorro, las que tienen un lugar destacado en el stand de Chile, lo que sumado a la Ruta de las Misiones, como nuevo producto de interés turístico, han despertado el interés de los operadores mundiales.

Durante su participación en el Cruise Shipping Miami, el titular de la Corporación de Puertos contempla reuniones con las navieras Royal Caribbean International, Norwegian Cruise Line, Holland America Line, Princess Cruise Line y Carnival Cruise Line, donde se abordarán temas como la mejora de los servicios que actualmente se les ofrecen en el país y nuevas rutas.

Récord turístico

Por su parte la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, destacó el récord de turistas durante 2012 y brindó a Noticias de Cruceros la siguiente nota en exclusiva:

Cabe recordar que Chile será la sede de Seatrade Latin America Cruise Convention 2013, tal como destacáramos en la nota “El Seatrade 2013…

Fuentes: Corporación de Puertos del Cono Sur / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  1 comment for “Destacada presencia chilena en la Cruise Shipping Miami 2013

  1. Pepe Rocca
    20 marzo, 2013 at 08:49

    Qué diferencia, mientras aquí “penalizamos” al que quiera hacer un crucero con impuestos o escraches anti ingleses, los hermanos trasandinos ponen toda la carne al asador, para conseguir remontar el terreno perdido años atrás.

    PP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *