Grandes cambios en las naves de Carnival Cruise Lines

La demora en «volver al ruedo» de dos naves de la naviera Carnival, responde al compromiso de la empresa de mejorar sus sistemas de seguridad.

Destiny - Sunshine

Destiny – Sunshine

El Carnival Triumph que sufriera un incendio a causa de la rotura de una manguera del retorno del combustible, dejando al garete en el Golfo de México a 4.200 personas durante cinco días, estará fuera de servicio más tiempo del planeado, anunció el martes Carnival Cruise Lines.

Además, el Carnival Sunshine (ex Carnival Destiny), que fue sometido a una remodelación profunda, no regresará a la mar sino hasta el 5 de mayo, después de cancelar dos viajes programados.

En un principio, el Triumph iba a regresar al servicio el 3 de junio, lo que significa que otros 10 viajes serán cancelados. A los turistas afectados se les reembolsará el viaje completo, también les devolverán los gastos por transporte que usualmente no se devuelven y tendrán un descuento de 25% en futuras travesías de cinco días en el crucero.

Por su parte, en el Sunshine hicieron (fuera de programa) una serie de inversiones para mejorar sus sistemas de electricidad de emergencia. Se incrementará el número de servicios hoteleros que puedan funcionar con electricidad de los equipos auxiliares y también se mejoraron los sistemas de prevención, detección y control de incendios en ambos barcos.

Gerald R. Cahill

Gerald R. Cahill

«Lamentamos sinceramente la cancelación de estos viajes e interrumpir los planes vacacionales de nuestros invitados», dijo en un comunicado Gerry Cahill, director general de Carnival. «Estamos totalmente comprometidos en aplicar las recomendaciones surgidas de la extensa revisión a nuestra flota y hacer las inversiones necesarias a pesar de la difícil decisión que hemos tomado, por el impacto sobre las vacaciones de la gente».

Estas modificaciones, que sin duda generan en el corto plazo sinsabores para los clientes y pérdidas para Carnival, están en línea con lo dicho por Jerry Cahill en el panel «El Estado de la Industria» en el marco de la Cruise Shipping Miami 2013 donde destacó que la empresa estaba tratando de aprender rápidamente de los problemas sufridos y responder lo más rápidamente posible adecuando su flota a las sugerencias de los expertos.

Esto es también lógico cuando Carnival se encuentra en medio de un torbellino de noticias en medios masivos (ver nota) y el Congreso de los EEUU ha pedido a través del senador demócrata Charles Schumer a la industria de cruceros adoptar una «carta de derechos» para garantizar a los pasajeros cierta protección durante la navegación.  Asimismo el senador demócrata Jay Rockefeller, escribió una carta al CEO de Carnival, Micky Arison quejándose historial de seguridad de mala calidad en Carnival Corporation y castigando al magnate de los cruceros por no pagar impuestos y de esa forma no reembolsar al gobierno de EE.UU. los gastos ocasionados por los servicios de los Guardacostas (US Coast Guard) requeridos por sus naves.

Fuentes: Terra / Cruise Law News / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Grandes cambios en las naves de Carnival Cruise Lines

Comments are closed.