A "Quebracho" se le escapó la tortuga…

Saga Ruby

El Saga Ruby

Al grupo anti-imperialista «Quebracho», quien estuvo haciendo manifestaciones contra todos los barcos pseudo ingleses que tocaban Buenos Aires o Ushuaia, se le escapó un clásico. El Saga Ruby, de la empresa inglesa Saga Holidays estuvo dos días en el puerto de Buenos Aires antes de partir hacia las Malvinas. Y tal como diría el genial Diego Maradona «se les escapó la tortuga» (haciendo referencia a cuando un equipo no advierte la próxima jugada de su contrincante).

Carlos Santini, Gerente de la Terminal de Cruceros Quinquela Martín, comentó que el barco amarró con total normalidad.

La importancia que tiene esta visita es porque sin duda será la ultima oportunidad de ver a esta «vieja dama» por estos rincones del planeta, ya que después del crucero de despedida, que realizará en diciembre, quedará amarrada ya en enero de 2014 y puesta a la venta para su desguace.

El Saga Ruby partió demorado desde Southampton, Inglaterra, debido a una reparación de último momento que tuvo que hacer a uno de sus cigüeñales.  Luego del cruce del Atlántico con escalas arribó proveniente de Montevideo con 430 cruceristas en su mayoría adultos mayores ingleses sin niños. El resto de su periplo,  que incluye las Malvinas, le llevará a dar su última vuelta al mundo, al mando del Capitán Alistair McLundie, un prolífico blogger que escribe puerto a puerto sus experiencias a bordo (ver aquí).

El Barco

El Saga Ruby fue construído por el Astillero Swan Hunter, del Reino Unido, en Mayo de 1973. Sus anteriores nombres fueron Vistafjord (Norwegian America Line) y Caronia (Cunard Line). Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 24.492 ton.
  • Eslora 191 m.
  • Manga: 25 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 9
  • Capacidad: 655 huéspedes y 380 tripulantes
  • Índice de espacio: 37,3 pts.
  • Índice de servicio: 1.7 pax/trip
Fuentes: Cruceros en Uruguay / Saga Holidays / Berlitz Guide / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: