Nuevo barco de expedición de lujo

Desde hace algunas semanas estamos viendo movidas en el segmento de cruceros de «expedición/ultra lujo» y las movidas en Linblad/Orion, Silversea/Galápagos y Un-Cruise no dan respiro. He aquí otra novedad que verá la luz a fines de 2014.

MT5006 ESV

El modelo Marine Teknikk 5006 de Expedition Support Vessel (ESV)

Al parecer el mercado de expedición de alta gama está explotando, atento a ello el astillero noruego Kleven ha sido contratado para construir un crucero de expedición de lujo para 60 pasajeros y 107 metros de eslora, diseñado para lo que llama condiciones de mar gruesa.

El mismo será construido por Kleven en Ulsteinvik, Noruega y  el diseño responde a la empresa Marin Teknikk (también Noruega).

De acuerdo con Marin Teknikk  los armadores pidieron que diseñara un buque del tipo «Expedition Support Vessel» (Buque de apoyo a expediciones). Esta firma cuenta con un vasto historial de diseño en buques de alta mar para el North Sea Service.

El barco es robusto y de trabajo en mares duros, sin embargo cuenta con detalles de lujo, un helipuerto, una piscina y un tender de 21 m. en la proa del mismo. Svein Runa Gjerde, CEO de Marin Teknikk, dice que el proyecto es muy emocionante para Marin Teknikk: «Hace un año Marin Teknikk fue contactado por los armadores para decirnos si queríamos diseñar un buque de expedición de estas características» y añadió «Este será un proyecto diferente e interesante para nuestro equipo de diseño, para utilizar la información del cliente e integrar ésta con nuestro conocimiento. El know-how que poseemos en el desarrollo de este tipo de naves (que es muy similar a nuestros exitosos buques de abastecimiento) se ve enriquecido por las nuevas normas que solicita el armador y han hecho de éste proyecto un emocionante y desafiante «.

Ståle Rasmussen, CEO de Kleven, quién disfruta de colaborar con Marin Teknikk comenta: «Hemos trabajado con Marin Teknikk desde hace muchos años en el desarrollo de numerosos buques en alta mar, y la colaboración entre nosotros siempre funciona bien. Este buque es un buen ejemplo de nuestra capacidad para desarrollar y construir buques especializados y prototipos» y continúa  «Los armadores nos eligieron porque querían diseño y construcción noruega, debido a los estándares de calidad, tiempos de entrega y precios. Es por eso que estamos encantados de haber ganado la competencia en base a estos criterios.»

El nuevo buque tendrá capacidad para 60 personas y será equipado con un helipuerto y hangar para el helicóptero. Será construido en Kleven Verft en Ulsteinvik y su entrega está programada para diciembre de 2014.

El hermetismo del proyecto no ha permitido saber el nombre del armador ni su costo, el mismo será hecho bajo el número 366 en el Kleven Verft.

Dado el porte y las características de la nave, Noticias de Cruceros se comunicó con Nomads of the Seas, la empresa chilena de ultra lujo que posee un barco más pequeño pero de similares características y la respuesta fue negativa ante la pregunta acerca de una nueva nave para su flota.

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.