Nuevo récord mundial de bautismos de cruceros al unísono

Las navieras fluviales no se están quedando atrás en esta “fiebre de bautismos”. O al menos así lo demuestra Viking River Cruises quien ha bautizado 10 barcos al unísono.

Guiness Record a la mayor cantidad de cruceros fluviales bautizados por una empresa en un mismo día

Record Guiness a la mayor cantidad de cruceros bautizados por una empresa en un mismo día

Los cruceros fluviales están en un momento de crecimiento vertiginoso. Muestra de ésto es la hazaña realizada por una de las principales navieras fluviales del mundo, Viking River Cruises, quien ha establecido un récord mundial con el bautismo de 10 nuevas naves del tipo “Viking Longships ™”. 

La ceremonia, llevada a cabo el pasado 20 de Marzo en Amsterdam, integró el bautismo en simultáneo de los buques – Viking Aegir, Viking Atla, Viking Bragi, Viking Embla, Viking Forseti, Viking Jarl, Viking Rinda, Viking Skadi, Viking Tor Viking Var – El evento fue certificado por una jueza de los Guinness World Records ™ como “la mayor cantidad de buques inaugurados en un día por una compañía”.

Quienes también desempeñaron un papel vital en el evento fueron las 10 mujeres ilustres de todo el mundo, quienes representando los pilares fundamentales en historia, arte, educación, exploración y descubrimiento, sirvieron como madrinas ceremoniales para los buques nuevos.

Torstein Hagen

Torstein Hagen

“Hoy es un día de orgullo para Viking y para la industria de cruceros fluviales en general. Nos sentimos honrados de mostrar nuestros 10 nuevos “Longships”  revolucionarios y de tener un grupo tan célebre de mujeres que nos ayudan a bautizarlos “, dijo Torstein Hagen, Presidente de Cruceros Viking.“Nuestros clientes son exploradores, al igual que los antiguos vikingos de nuestra herencia nórdica, es por ello que brindamos auténticas y enriquecedoras experiencias de viaje, como ningúna otra línea de cruceros”.

Los participantes a la ceremonia de bautismo disfrutaron observando a cada madrina y una presentación sobre el crecimiento de los cruceros fluviales desarrollado por Hagen. Un juez de Guinness World Records presentó a Hagen con un reconocimiento oficial de la consecución del récord, “la mayor cantidad de buques inaugurados en un día por una compañía” – ocho naves* – rompiendo el récord anterior de dos naves. 

Por primera vez en la historia, cuatro de los bautismos se llevaron a cabo frente a una multitud de aproximadamente 700 personas en Amsterdam, y los seis restantes se realizaron en directo vía satélite desde el astillero Neptun – Werft en Alemania. La celebración concluyó con una cena a bordo y crucero inaugural por el puerto de Amsterdam.

Madrinas de Viking
Las mujeres eminentes que fueron seleccionadas para servir como madrinas ceremoniales en el acto fueron: 

  1. Lady Fiona Carnarvon , madrina del Viking Skadi.
  2. Agapi Stassinopoulos , madrina del Viking Rinda.
  3. Alexandra Lobkowicz , madrina del Viking Forseti.
  4. Zhang Ling , madrina del Viking Embla.
  5. Marit Barstad , madrina del Viking Tor.
  6. Dertje Meijer , madrina del Viking Bragi.
  7. Geraldine Norman , madrina del Viking Var.
  8. Sabine Rhabek , madrina del Viking Jarl.
  9. Birgit Brandner-Wallner , madrina del Viking Atla.
  10. Eszter Völner , madrina del Viking Aegir.

Video de la ceremonia:

Viking Longships

Recientemente nombrada como Best New River Ships of 2012 en los “Editors´Picks Awards” , premios otorgados por la célebre Cruise Critic ® , los “Viking Longships” están siendo patentados en cuanto a diseño y tecnología de vanguardia con todas las comodidades que reflejan las preferencias del huésped y las tendencias actuales de viaje.

Estas nuevas características incluyen una nueva y revolucionaria estación Terraza Aquavit interior / exterior que reinventa la experiencia de estar a bordo llevando las panorámicas interiores al aire libre y ofreciendo los paisajes del río con puertas plegables de vidrio de suelo a techo y permitiendo a los huéspedes disfrutar de las vistas cenando al aire libre.

Con una capacidad para 190 pasajeros en 95 camarotes, los “Viking Longships” cuentan con dos Suites Explorer – las suites más grandes en cruceros fluviales de Europa – así como siete suites de dos habitaciones con terraza y un porche de tamaño completo, sala de estar y un balcón francés en el dormitorio, 39 Camarotes con balcón con baranda de tamaño completo y 22 camarotes con balcón francés. Además, los “Viking Longships” cuentan con actualizaciones de sustentabilidad, como paneles solares y jardines de hierbas orgánicas a bordo, así como con la eficiencia energética de motores híbridos que reducen las vibraciones. Viking ha solicitado un número de patentes de diversos aspectos del diseño Longship para resguardar su diseño y calidad de servicio.

*: El récord es por el bautismo de 8 naves simultáneas, ya que dos de las 10 ya estaban navegando desde el 2012, aunque aún no habían sido bautizadas oficialmente.

Fuentes: Viking River Cruises / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Nuevo récord mundial de bautismos de cruceros al unísono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *