La ceremonia de bautismo del MSC Preziosa

Un fin de semana a todo MSC en Génova, con la llegada del MSC Preziosa para su bautismo.

MSC Preziosa entrando en Genova

El MSC Preziosa entrando en Genova

El sábado 23 de marzo por la tarde se realizó la tan esperada ceremonia de Bautismo del MSC Preziosa, cuya madrina es la leyenda del cine internacional Sofía Loren, como marca la tradición de la compañía en cada incorporación.

El Bautismo

El Bautismo del MSC Preziosa marcó la presentación del doceavo barco de la flota de MSC Cruceros, y el cuarto de la Clase Fantasia, ubicando a la naviera como la tercera compañía en capacidad de huéspedes. El MSC Preziosa conforma un verdadero espacio de lujo, confort y novedades que el 23 de marzo se dio conocer al mundo desde Italia.

Tanto la propia nave como el deslumbrante evento de la noche estuvieron inspirados en la preciosidad, como el nombre del nuevo barco lo indica. Este sábado (23 de marzo) por la tarde los presentes pudieron disfrutar de la primera aparición de la gran incorporación de MSC Cruceros.

El evento incluyo también una cena de gala preparada por un equipo de chefs de Eataly, y el entretenimiento estuvo a cargo de importantes artistas italianos e internacionales, en compañía de celebridades, una selección de invitados, medios de comunicación, autoridades y la cúpula directiva de MSC Cruceros.

Bautismo MSC Preziosa

Momento del corte de la cinta que sujeta la botella de champagne. En la foto el Capitán Giuliano Bossi, Sophia Loren y Gianluigi Aponte, propietario del grupo MSC

Las Novedades

Las incorporaciones en lo que a diseño respecta que tiene el MSC Preziosa en exclusiva son:

Vértigo: el tobogán más largo sobre las olas

Desde la cubierta superior, amantes de la aventura podrán subirse a  VERTIGO, el tobogán  de MSC Cruceros  más largo hasta la fecha sobre las olas. Con 13 metros de altura, un diámetro de 900 mm y con 120 metros de giros y vueltas fabulosas, tiene secciones de bandas translúcidas de color que captan la luz para un efecto estroboscópico, un tramo transparente de nueve metros que sobresale de la nave, y un promedio velocidad de 6 metros por segundo, es realmente el paseo más salvaje sobre las olas. (Puente 18)

Castillo de Parque acuático de aventuras Doremi & Doremiland

Con espacios perfectos para encender la imaginación y despertar la creatividad, DOREMI CASTLE AQUA PARK ADVENTURES es el lugar perfecto para que los huéspedes más pequeños del MSC Preziosa chapoteen en el agua durante el día. Con un conjunto emocionante de juegos acuáticos, chorros de agua, un tobogán doble y otro individual, este impresionante parque acuático está diseñado para mojarse, salpicar y disfrutar jugando. (Puente 16)

Diseñado con muchos colores e inspirado en el fantástico mundo de los piratas, el área de niños DOREMILAND está ubicado en la cubierta 15. Siendo el hogar del Mini Club y Junior Club, Doremiland ofrece un tesoro enterrado, una isla desierta y la increíble decoración de un verdadero barco pirata preparado para despertar la imaginación y no parar de jugar. (Puente 15)

Una amplia zona termal

El MSC AUREA SPA fue llevado a nuevos niveles abordo del MSC Preziosa con la creación de una zona termal completa con un frigidarium y tepidarium, una Harmony Suite para parejas con sus exclusivos rituales, además de una serie de exclusivos tratamientos faciales y corporales con minerales preciosos. Por otro lado, en el gimnasio, los huéspedes pueden ahora encontrar un rincón Adidas con una amplia gama de ropa deportiva y accesorios a la venta. (Puente 14)

Los primeros dos restaurantes Eataly en el mar

MSC Preziosa presenta los dos primeros restaurantes Eataly sobre el océano, una popular cadena con sede en Turín, fundada por Oscar Farinetti en los principios de la filosofía Slow Food. El RESTAURANTE EATALY con 115 lugares refleja concepto original Eataly, con su espacio elegante y minimalista, donde los huéspedes pueden comer, comprar y aprender acerca de la mejor comida italiana, mientras que el RESTAURANTE ITALIANO, con sólo 30 lugares exclusivos,  ofrece un menú ‘table d’hôte’ de gran calidad para cada noche. (Puente 7)

Una experiencia real de comida americana para los aficionados al deporte

El SPORTS & BOWLING DINER ha sido completamente renovado a bordo de MSC Preziosa con decoración en metal y madera rústica, creando una experiencia única que cuenta con comida americana, bolos, y partidos deportivos transmitidos continuamente en las pantallas grandes del bar. (Puente 7)

Para el regalo perfecto

El área utilizada como locales de perfumería y maquillaje a bordo de los barcos de la Clase Fantasia anteriores se ha convertido en el nuevo FASHION BIJOUX, una joyería con espectaculares cristales Swarovski y espacios de Pandora Moments, así como varias marcas populares. (Puente 7)

Para una experiencia de compra fenomenal: La Profumeria e Il Gioiello

Las impresionantes boutiques que bordean la espectacular PHONECIAN PLAZA del MSC Preziosa ofrecen la experiencia de compra perfecta, e incluyen LA PROFUMERIA, una perfumería impresionante con interiores de marfil e inspiración art déco, mientras que el popular IL GIOIELLO ahora se dedica por completo a joyas y relojes de alta gama. La propia Plaza cuenta la historia romana y fenicia del norte de África a través de sus grandes trompes l’oeils así como la combinación de la arquitectura romana antigua con la elegancia atemporal de la ciudad-jardín de Ghadames. La Gelateria y Pasticceria del MSC Preziosa se convierten en un lugar ideal para los compradores de la plaza, que también contará con la CHOCOLATERIE, ofreciendo una fuente de chocolate negro y blanco, más brochetas de fruta fresca y malvaviscos. (Puente 6)

Una biblioteca para relajarse solo o con amigos

El nuevo DIAMOND BAR & LIBRARY es el lugar perfecto antes de la cena, ideal para relajarse con un libro o jugar juegos de mesa con amigos. (Puente 6)

Por último les dejamos una versión corta del video de la ceremonia llevada a cabo en Génova, Italia:

El barco

Esta nave fue construída (como sus antecesores) por el astillero STX France y si bien sus comienzos fueron un poco dubitativos, ya que el armador era una empresa estatal Libia, la que luego del derrocamiento de Muamar el Gadafi desistió de la obra; el buque terminó sus días en la familia MSC, propietaria de otras 3 naves gemelas.

Sin embargo algo quedó de aquel proyecto faraónico del dictador, el nombre de la nave iba a ser Phoenicia y dicho nombre fue otorgado a la plaza enmarcada por el shopping de la nave.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 141.000 toneladas
  • Eslora: 333,30 m.
  • Manga: 38 m.
  • Cubiertas para huéspedes: 13
  • Capacidad: 3.502 pasajeros y 1.388 tripulantes
  • Índice de espacio: 40,2 pts.
  • Índice de servicio: 2,5 pax/trip.

Vea más fotos del MSC Preziosa en nuestro FACEBOOK

Más información: MSC Cruceros www.msccruceros.com.ar ó tel. +54 (11) 5256-3700

Fuentes: MSC Crociere / MSC Cruceros / Carvajal PR / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: