Incautan bienes del Capitán del Costa Concordia

Franchesco Schettino

Franchesco Schettino

El juez de la audiencia preliminar en Grosseto, a petición del fiscal, ordenó  la incautación de los bienes muebles e inmuebles  de los tres sospechosos en la investigación sobre el naufragio del Costa Concordia: el capitán Francesco Schettino, el hotel director Manrico Giampedroni y el coordinador de crisis de la flota Costa Cruceros, Roberto Ferrarini.

La medida, según ha informado hoy el diario Il Tirreno, notificada por la policía, está en línea junto con el trabajo de investigación que terminó y las demandas del juicio.

En la práctica, la decisión de los jueces  «congela» el estado patrimonial de los acusados para el supuesto caso de que sea declarado culpable.  El efecto de la medida es tal que no habrá cierres visibles colocados en las propiedades (como una faja de clausura), pero una transcripción de la oficina del Registro, en el que si indican las parcelas de tierra y otros bienes, informarán de la existencia de la medida, a fin de que cualquier persona interesada en su compra sea consciente de la  restricción que tienen de venderlo.

Para Schettino, Ferrarini y Giampedroni el fiscal pidió el juicio por homicidio múltiple (32 víctimas) y múltiples lesiones no intencionales (157 lesiones). El comandante también debe responder al hundimiento, homicidio, abandono del buque y de las personas incapaces y (con Ferrarini) de la no cooperación con la autoridad marítima.

Fuentes: Il Tirreno / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: