Récord de cruceros en Arica

Chile y más exactamente el puerto de Arica, cierra una temporada exitosa en materia de cruceros.

Celebrity Infinity

Celebrity Infinity

Arica, Chile. El cierre de la temporada de cruceros, en el norte de Chile, ha motivado el clásico balance por parte de los actores públicos y privados que intervinieron en la misma.

Los medios chilenos dieron amplia cobertura al hecho, tal como destacó el medio especializado Mundo Marítimo en esta nota:

Más de 18.000 turistas visitaron la región durante la Temporada de Cruceros 2012-2013, lo que fue calificado por empresarios y autoridades como “un hito”, dado que las cifras permiten posicionar a Arica como uno de los puertos con mayor cantidad de visitas en el país.

La temporada de cruceros se cerró con la llegada del Celebrity Infinity que arribó a Terminal Puerto Arica (TPA) el pasado miércoles 20 de marzo, con 2000 turistas y 1000 tripulantes, de los cuáles la gran mayoría se trasladó a distintos puntos de la ciudad para participar en las excursiones preparadas por las agencias regionales que, en este caso, se centraron en Putre, Lago Chungará y los atractivos locales como El Morro y los museos de la Cultura Chinchorro.

Precisamente, con el objetivo de realizar un balance sobre la Temporada de Cruceros 2012-2013 el gerente de la Empresa Portuaria Arica, Rodolfo Barbosa; el Director de Sernatur Sergio Draguisevic; el Administrador Municipal de Arica, Fernando Núñez, y el jefe de Seguridad de TPA, Cristian Auil, sostuvieron un encuentro con la prensa donde destacaron el crecimiento que experimentó el sector en relación a temporadas anteriores.

Christian Auil, Jefe de seguridad Terminal Puerto Arica sostuvo que “Para el Terminal Puerto Arica y para la ciudad es muy importante la llegada de los cruceros, para nosotros en término de seguridad no es lo mismo atender un buque de carga que un crucero con pasajeros. TPA brinda todos los servicios para que la estadía de los pasajeros y tripulantes sea lo más grata y cordial posible, de manera de integrar el puerto a la ciudad”.

Auil además comentó que esta temporada se perfeccionaron los niveles de seguridad y la integración ya que es importante para el puerto de Arica ser parte de estas actividades que marcan una diferencia con otros puertos.

El Gerente General de EPA, Rodolfo Barbosa, indicó que las cifras preliminares dan cuenta que visitaron la región 18.000 turistas, los que llegaron en las 11 naves que arribaron a la región, “estamos contentos porque estamos cerrando una temporada muy exitosa. En relación a la última temporada la llegada de turistas se incrementó en un 50 %, en tanto que en términos de recalada de naves el crecimiento fue de un 10 %. Estas son cifras para estar satisfechos porque existe un crecimiento importante que va en directo beneficio de la ciudad, de la comunidad en general”.

El Director de Sernatur, Sergio Draguisevic, indicó que aproximadamente los turistas invirtieron cerca de un millón de dólares en las distintas actividades desarrolladas en la ciudad, lo que implica un importante impulso a la actividad turística regional.

El Infinity fue despedido con el tradicional saludo del Orfeón Municipal, que en esta oportunidad estuvo acompañado por un carnaval que se realizó en la explanada del Sitio 5 del Puerto donde Los Tobas, Los Zambos Caporales, Tinkus y otros bailes típicos de la zona deleitaron a los visitantes con la contagiosa música regional.

Fuentes: Mundo Marítimo / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *