El Oasis of the Seas en España (actualizado)

Oasis of the Seas

El Oasis of the Seas cruzará el Atlántico en el 2014

Royal Caribbean ha anunciado que el Oasis of the Seas, el barco de cruceros más grande del mundo, navegará en Europa en Septiembre y Octubre de 2014. En España se espera el comunicado oficial para hoy.

El Oasis of the Seas es un barco de 225.000 toneladas de tamaño, es decir, unas 90.000 toneladas más que cualquier otro barco de cruceros, en la que caben dos parques y un anfiteatro al aire libre, cuatro piscinas, dos simuladores de surf, una calle comercial cubierta y muchas cosas más!

El barco partirá de Fort Lauderdale el 1 de Septiembre de 2014 y llegará a Barcelona el 13 Septiembre, tras haber hecho escala en Málaga el 11 de Septiembre, según destacó el portal InfoCruceros. Sin embargo, hay demasiados dias de navegación en esa ruta, por lo que no se puede descartar alguna escala anterior en un puerto Europeo antes.

Ese mismo sabado 13 de Septiembre partirá el primer crucero con inicio y final en Barcelona, de 5 noches, con escalas en Nápoles y Civitavecchia y dos días de navegación.

El jueves 18 de Septiembre repetirá ruta desde Barcelona.

El 23 de Septiembre el barco partirá hacia Rotterdam, donde entrará en el astillero Keppel Verolme para mantenimiento de rutina. La ruta de Barcelona a Rotterdam todavía no ha sido comentada.

Finalmente, el 14 de Octubre, el barco partirá de Rotterdam hacia Fort Lauderdale, haciendo escala en Southampton, donde también será posible embarcar, y en Vigo, donde recalará el 18 de Octubre. Finalizará el crucero en Fort Lauderdale el 27 de Octubre.

Comunicado oficial de Royal Caribbean

Procedente de Florida, el Oasis of the Seas, buque que da nombre a la clase Oasis, llegará a Barcelona el 13 de septiembre desde donde realizará tres salidas: dos cruceros de cinco noches por el Mediterráneo y una tercera salida de siete noches con destino Roterdam (donde entrará en dique seco en el astillero de Képpel Verolme para un mantenimiento rutinario) para partir de nuevo, desde allí, el 14 de octubre hacia el Caribe. Es la primera vez que un barco de estas características visita Europa, hasta ahora tanto el Oasis of the Seas como su gemelo el Allure of the Seas -también propiedad de Royal Caribbean-, habían operado únicamente en el Caribe teniendo Fort Lauderdale como puerto de embarque. El barco, además, visitará las ciudades españolas de Málaga el 11 y el 25 de septiembre, Vigo el 27  de septiembre y el 18 de octubre y Palma de Mallorca el 17 de septiembre.

Para Belén Wangüemert, Directora General de Royal Caribbean en España y Francia: » Podemos estar muy orgullosos de que  España sea el único país de Europa que reciba al Oasis of the Seas en tres de sus puertos, ello demuestra nuestro compromiso con el mercado y, además, beneficia desde un punto de vista turístico diferentes áreas del país. Es una gran noticia no sólo para Royal Caribbean sino también para las ciudades y puertos en los que recalará. Confiamos en que esta visita sea solo el inicio de un prometedor futuro entre los barcos de la clase Oasis y el mercado español.»

El barco, que vio la luz a finales de 2009, cuenta con un registro bruto de 225.282 toneladas, 360 metros de eslora, 64 de manga, 16 cubiertas y  una capacidad para 2394 tripulantes y  6360 pasajeros (5.400 en ocupación doble).  Además, en sus siete vecindarios temáticos posee una impresionante e innovadora oferta de ocio y restauración a bordo para todos los públicos entre la que destaca el Aquatheatre ( la piscina de saltos acrobáticos más profunda de alta mar), Central Park, (el primer parque en un barco con más de 12.000 plantas naturales, una tirolesa, dos piscinas para hacer surf, un carrousel (tiovivo) hecho a mano, el musical Hairspray de Broadway, la más variada oferta gastronómica  y 28 modernas loft suites.

El Barco

  • Registro: Bahamas
  • Construido en STX Europe, Turku, Finlandia
  • Viaje inaugural: 5 de diciembre de 2009
  • 225.282 toneladas de registro bruto
  • 360 metros de longitud
  • 64 metros de manga
  • 65 metros de altura desde el nivel del mar
  •  9,1 metros de calado
  • Velocidad de crucero de 22,6 nudos
  • 16 cubiertas para pasajeros
  • 24 ascensores para pasajeros
  • 4 hélices transversales con 7.500 caballos de  potencia  cada uno
  • 5.400 huéspedes en ocupación doble (6.296 huéspedes en total)
  • 2.394 miembros de tripulación (de más de 71 países)
  • Camarotes Total: 2.706 (1.956 con balcón)
Fuentes: InfoCruceros / Royal Caribbean.es / ABC.es / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “El Oasis of the Seas en España (actualizado)

Comments are closed.