Partió el E-Ship desde Punta Arenas

Vía Australis

El Via Australis en Punta Arenas, Chile

Punta Arenas, Chile. Comenzó la travesía “E-Ship” en la región de Magallanes con una concurrencia de 130 pasajeros. La misma está conformada por estudiantes chilenos y de otros países de pre y post grado, además de destacados investigadores.

“Esperar lo inesperado”, es la consigna que guiará a más de 130 pasajeros entre alumnos y docentes en un viaje a través de los canales magallánicos, a bordo del primer barco de la innovación, iniciativa que invita a su tripulación a trabajar en los principales desafíos en el ámbito social y económico de Magallanes. El E-Ship zarpó este 25 de marzo desde el Muelle Prat en Punta Arenas y durante seis días recorrerá los canales patagónicos.

En el centro de pasajeros ubicado en el Muelle Prat y ante la presencia de autoridades regionales se realizó la ceremonia de lanzamiento de este crucero, en la cual alumnos nacionales e internacionales compartirán metodologías de innovación y emprendimiento de clase mundial, realizados por expertos.

El E-Ship o Entrepreneur Ship es la primera experiencia de aprendizaje de innovación y emprendimiento que reúne en un mismo lugar a alumnos de diferentes regiones del país, a chilenos y extranjeros, a empresas y al sector público, además del mundo académico, representado por la Universidad de Stanford, la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y la Universidad del Desarrollo (UDD).

La metodología que utilizarán es el trabajo en desafíos, planteados por empresas chilenas, organismos públicos y académicos, a favor del desarrollo del país, para los cuales se deberá utilizar la innovación como medio para la entrega de respuestas a ellos.

Carlos Varela, director de Desarrollo de la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo de la UDD, dijo que “este proyecto posicionará a Chile y a Magallanes como el epicentro del emprendimiento durante esta semana. Esta iniciativa no termina en seis días, si nos preguntas al bajar del barco vamos a tener muchas ideas, algunas van a estar seleccionadas y priorizadas otras a nivel de modelos conceptuales, pero (luego de la travesía) los alumnos van a trabajar durante seis semanas aproximadamente y vamos a estar en un evento a fines de mayo entregando soluciones más empaquetadas a los organismos que son referentes en estos desafíos”.

A juicio de los organizadores esto generará un ambiente que dará pie a desarrollar la creatividad, el liderazgo, trabajo en equipo, innovación y emprendimiento en un contexto altamente favorable. Adicionalmente, permitirá generar redes de trabajo en conjunto, en busca de una o varias soluciones a una misma problemática.

Por su parte, Cristóbal García, director de Emprende UC e impulsor de este proyecto comentó que “hoy vamos a lanzar el proyecto, en el que hemos trabajado por más de dos años y además de la inauguración del año de la innovación, entre 5 y 6 de la tarde vamos a abordar el crucero para ir saliendo a las 20.00 horas”, comentó.

Vía Australis

El escenario en el que se realizará la travesía E-Ship es el crucero Vía Australis, de Cruceros Australis, que cuenta con 64 cabinas, grandes salones en donde se realizarán las cerca de ocho charlas E-Ship Talk, talleres de ideación, aprendizaje colaborativo y networking, en donde también se incluyen salidas en zodiac para explorar glaciares, flora y fauna patagónica acompañados por expertos como el ingeniero civil industrial, Rodrigo Jordán, y el Premio Nacional de Ciencias Juan Carlos Castilla.

La tripulación

Gerardo Velasco, uno de los que abordó el crucero de la innovación dijo: “Yo me sumé por el octavo desafío, que es un concurso abierto, donde gente universitaria podía proponer la pregunta y me gané el desafío. Siempre tuve interés en ver cómo el emprendimiento se puede mezclar con la parte social, muchos de los que hay están ligados a los consumidores, es muy poco en lo social y acá se genera una gran oportunidad de trabajarlos”.

Por su parte Alejandro Gramaria, argentino que estudia en Estados Unidos, explicó que “tuve que realizar una aplicación escrita, posteriormente un ejercicio en grupo que era tipo entrevista y nos eligieron”.

En tanto que, Joaquín Díaz, de la Universidad del Desarrollo, explicó que “soy médico y trabajo en investigación y a través del Instituto de Ciencias me ofrecieron venir, en el contexto en que estamos tratando de realizar investigación en torno a esta línea de pensamiento”.

Otro de los que abordó fue Matías Zamorano, quien comentó que “hice el procedimiento formal, envié mi currículum, además hice un video y quedé. Yo me vine porque quiero aprender de liderazgo e innovación, para poder implementarlo durante el trabajo en equipo en la minería”.

Parte de los académicos que están en el viaje son: Alfonso Gómez, director del Centro de Innovación UC, Cristóbal García, director de Emprende UC, Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo de Corfo; Carlos Varela, director de Desarrollo del Centro de Emprendimiento e Innovación de la UDD.

Video del interior de los cruceros Australis:

Fuentes: El Pingüino / Cruceros Australis / Cruceros en Uruguay / Simon Hampel / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *