Salvamento a cargo del Carnival Breeze

Carnival Breeze

Carnival Breeze

El Carnival Breeze rescató a dos personas que se encontraban en una pequeña embarcación a 24 kilómetros de Miami. Antes de la llegada del barco de Carnival, un helicóptero de la United States Coast Guard lanzó un socorrista al agua para evaluar la situación. El comunicado de la Guardia Costera estadounidense decía: «La Guardia Costera recibió un informe de que el velero de 28 pies Gretchen Joy llevaba dos personas a bordo: una mujer que padecía problemas cardíacos y un hombre que tenía también problemas de salud debido a las inclemencias del tiempo».

«Debido al oleaje de cerca de cinco pies el socorrista determinó que no era seguro tratar de evacuarlo en helicóptero». De este modo determinaron avisar al Carnival Breeze, que se encontraba a 8 kilómetros. El capitán del buque no dudó en virar y ayudar en las tareas de salvamento de estas dos personas.

Con los dos tripulantes del velero en el barco se pudo izar de forma segura a la mujer, cuyo caso revertía mayor gravedad, en el helicóptero para ser trasladada al hospital.

Chris Scraba, comandante de la Guardia Costera en el sector de Miami, reconocía que «esta evacuación médica ejemplifica la gran relación de trabajo que la Guardia Costera tiene con las empresas del sector de cruceros».

Fuente: Cruceroadicto

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: