La "Perla del Pacífico" vuelve a conquistar a los cruceros

Mazatlán, “La Perla del Pacífico”, que fuera duramente golpeada estos años por hechos de violencia que auyentaron a las navieras, se recupera rápidamente conquistando nuevos arribos.

Ballet de bienvenida mexicano

Los bailes de bienvenida, un clásico en varios puertos sinaloenses

México D.F., México.  La Asociación de Hoteles del Puerto de Mazatlán ha anunciado el retorno de al menos tres líneas navieras a ese puerto mexicano: Princess Cruises, Holland America Line y Norwegian Cruise Line para noviembre de este año.

Después de que el arribo de cruceros en Mazatlán cayera hasta no registrar operaciones, ahora en 2013, los empresarios y el gobierno de la entidad anunciaron retorno de los cruceristas al puerto y la llegada de al menos 30 arribos.

La inseguridad que asolaba el principal centro turístico sinaloense ahuyentó a los cruceristas, “Habíamos pasado de 144 arribos en un año, a cero; en 2014 por lo menos tendremos 30 arribos garantizados”, comentó Rafael Lizárraga Favela, subsecretario de promoción económica de la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno estatal.

Fue, en Puebla, durante la 38 edición del Tianguis Turístico, cuando el presidente de la Asociación de Hoteles de Mazatlán, Carlos Berdegue Sacristán, hizo el anuncio del retorno de los llamados “hoteles flotantes”.

“Tenemos muy buenas noticias, el mérito se lo llevan el gobernador, el subsecretario de Turismo y el alcalde, hoy queremos confirmar al mundo turístico que Princess Cruises, Holland American Line y Norwegian Cruise
Line regresan a Mazatlán a partir de noviembre.

“Para el 2013 llegarán a partir de noviembre, diario y en el 2014 entrarán más líneas”, señaló.

En una primera etapa se calcula el regreso de 10.000 cruceristas en al menos 10 barcos, propiedad de las tres navieras citadas. De hecho el primer crucero de este año, el Amadea, un crucero mediano con turistas europeos llegó con unos 435 turistas.

Mazatlán se ha tomado en serio el objetivo de encabezar el listado de los principales destinos turísticos de México, combinando la oferta de sol y playa con los atractivos coloniales que le distinguen. “Ciudad colonial en la playa… El mejor de los mundos”, reza su publicidad, elemento del plan de acción en marketing. De hecho, el gobierno de la entidad presenta a Mazatlán como el destino turístico más seguro de México, debido a sus protocolos en la materia y a la baja en el índice delictivo que presenta el puerto.

La iniciativa privada presentó el plan de reactivación de Mazatlán, para el cual invertirán 19 millones de dólares en la promoción del puerto en destinos como Canadá y Estados Unidos, para comunicar que aumentará la capacidad aérea con nuevos vuelos.

Mas info sobre Mazatlán www.gomazatlan.com

Fuentes: InfoTransportes / Youtube: Gomazatlannow / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Carnival Cruise Line Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  3 comments for “La "Perla del Pacífico" vuelve a conquistar a los cruceros

  1. Tomas
    1 abril, 2013 at 23:46

    ¿No saben si empresas como Costa o msc alguna vez tendran cruceros todo el año con Argentina como hacen en varias partes del mundo?

    • 2 abril, 2013 at 02:13

      En realidad para destinar un barco todo el año a un mismo “home port”, éste debe reunir algunas condiciones: 1.- Tener un clima aceptable durante todo el año. 2.- Tener un grupo propio de cruceristas que estén dispuestos a viajar todo el año, o presentar una conectividad tal que se pueda asegurar turistas llegando vía aérea para abordar esa nave.
      En este momento dos navieras están teniendo operaciones de todo el año en sudamérica: 1.- Silversea, con su Silver Galápagos y 2.- Pullmantur, con su Monarch. http://noticiasdecruceros.com.ar/2013/02/18/navegando-por-sudamerica-todo-el-ano/

      La Redacción

  2. Giulio
    30 marzo, 2013 at 11:07

    Mexico un pais manchado por la violencia, inseguridad para sus propios habitantes, alejan el turismo cada dia mas.Habria que instituir leyes muy duras para erradicar definitivamente la delincuencia y criminalidad instituida en toda la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *