El Regal Princess toca por primera vez el agua

Uno de los momentos más emocionantes en la vida de un buque en construcción, es aquel en el que toca el agua por primera vez.

Antiguamente la ceremonia era un poco más “violenta” ya que la nave, de popa de de costado era arrojada al agua y nada se podía hacer si algo andaba mal.

En mi experiencia de niño, en el Club Náutico Mar del Plata, recuerdo la botadura de un pesquero de media altura en el astillero contiguo y ver que había habido algún problema de estiba o de la fijación de los motores, razón por la cual cuando la nave entró violentamente al agua, comenzó a escorar y no paró hasta estar totalmente de vuelta campana (patas arriba).

Hoy día en astilleros como el que Fincantieri posee en Monfalcone, el buque nuevo (inmaculado) está en un dique seco y cuando la madrina rompe la botella de champagne en su banda, comienza a entrar agua en este dique hasta dejar a flote la nave.

Obviamente un acto más “suave” que los anteriormente descriptos.

Hace pocos días, más exactamente el 26 de marzo, se procedió a la botadura del Regal Princess, el último barco de la naviera Princess Cruises, aún en astillero.

La madrina en esta ocasión fue la Directora de Cruise Critic, Carolyn Spencer Brown, he aquí el video:

El Regal Princess

La nueva nave de Princess que aún se termina de construír en el astillero Fincantieri tendrá las siguientes características:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 141.000 ton.
  • Eslora: 330 m.
  • Manga: 38 m.
  • Capacidad: Huéspedes: 3.560 Tripulantes: 1.346
  • Cubiertas para pasajeros: 17
  • Índice de espacio: 39,6 pts.
  • Índice de servicio: 2,6 pax/trip
  • Su entrada en servicio se prevé para: Junio de 2014

Más info sobre Princess Cruises: Discover the World Marketing, tel. + 54 (11) 5274-1600

Fuentes: Princess Cruises / Berlitz Guide / Wikipedia / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *