Carnival Triumph: Llovido sobre mojado (Actualizado)

Un nuevo accidente involucra al Carnival Triumph, esta vez sin pasajeros a bordo.

Carnival Triumph - daños por choque

La aleta de estribor, a popa de la nave, presenta un desgarro provocado por el choque contra el buque de carga en Movil, Alabama.

Hace algunas semanas comentábamos el accidente del Carnival Triumph (ver nota), quien luego de un incendio en su sala de máquinas quedó a la deriva en proximidades de la Península de Yucatán, en México.

Medios locales y regionales dan cuenta de un nuevo incidente que sufriera la misma nave, he aquí la crónica:

Fuertes vientos hicieron que se soltaran el miércoles las amarras del crucero Triumph, que estaba en un embarcadero de Mobile, Alabama, hasta donde fue remolcado.

El barco de Carnival Cruise Lines quedó inhabilitado el 10 de febrero después de sufrir un incendio a causa de la rotura de una manguera de retorno de fuel oil, dejando a los pasajeros a la deriva en el Golfo de México durante cinco días. El Triumph fue remolcado lentamente a la bahía de Mobile y los pasajeros sólo entonces pudieron descender.

Horas después del accidente de este miércoles, remolcadores usando líneas de amarre lograron volver a amarrar el buque al muelle de dónde había sido arrancado por el viento. El navío sufrió un corte profundo a media altura desde el nivel del agua, de unos seis metros de largo y más o menos un metro de ancho.

Las autoridades también buscan a un trabajador del astillero, cuya caseta de vigilancia fue arrojada al agua por las mismas ventiscas, informó el miércoles la US Coast Guard. Las autoridades informaron que los dos incidentes no estaban relacionados directamente.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó vientos de entre 56 y 104 kilómetros por hora soplando en esa área el miércoles por la tarde. Dos trabajadores de astilleros cayeron al agua cuando los vientos golpearon su caseta de vigilancia, dijo Steve Huffman, portavoz del Departamento Móvil de Incendios y Rescate. “Recuperamos a una persona. Fue llevada al hospital. Estará bien, sólo está sufriendo un poco de hipotermia”, agregó Huffman.

El teniente de corbeta Bill Colclough dijo que el hombre desaparecido trabaja para BAE Systems, empresa que se dedica a reparar barcos sobre el río Mobile. Por su parte el portavoz de Carnival, Vance Gulliksen dijo que el barco quedó a la deriva y se detuvo contra un buque de carga. Gulliksen informó que las autoridades en dos remolcadores lograron asegurar el crucero alrededor de las 5:00 de la tarde, hora local y lo llevarían nuevametne al puerto de Mobile.

Actualización

Carnival Cruise Lines informó que todos los tripulantes, aproximadamente 600 y los 200 contratistas que estaban a bordo del Carnival Triumph están a salvo. No hay reportes de heridos. Si bien la evaluación de daños al buque está en curso,  estudios preliminaries sugieren que el daño es limitado.

Según el corresponsal de Alabama Local News el crucero habría recibido impactos en su proa y en la popa (la más notoria).

23 FOTOS TOMADAS EN EL MOMENTO DEL ACCIDENTE CLICK AQUÍ

Video tomado por trabajadores del puerto

Fuentes: Alabama Local News / Static 5 / El Diario de Yucatán / Youtube:S0ph15t / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *