Costa Cruceros deberá pagar € 1.000.000

Costa Concordia

La compañía naviera Costa Cruceros ha llegado un acuerdo por el que deberá pagar un millón de euros como sanción administrativa por el naufragio del buque Costa Concordia, de su propiedad, en enero de 2012.

Informes periodísticos europeos dieron cuenta hoy que la jueza Valeria Montesarchio, a cargo de las investigaciones por el naufragio del Costa Concordia, aceptó el acuerdo de sanción alcanzado por la fiscalía y la compañía, investigada por la actuación de sus empleados durante la tragedia.

De este modo, concluye la investigación por estos cargos sobre la compañía naviera.

“Es la solución más razonable con respecto a lo sucedido y es equilibrada”, señaló el abogado defensor de Costa Cruceros, Marco De Luca.

Con todo, la compañía se personará como parte perjudicada en el proceso por la pérdida del crucero, como indicó el letrado, que precisó: “Nos constituiremos como parte civil en el proceso”.

El Costa Concordia, en el que viajaban 4.229 personas naufragó frente a las costas de la isla del Giglio, en el mar Tirreno, después de que su capitán, Francesco Schettino decidiese acercarse temerariamente a la costa de la isla y en esta maniobra impactó contra un escollo, lo que provocó una vía de agua que inmediatamente dejó sin energía a la gigantesca nave. Las víctimas mortales que dejó el naufragio son 32.

Schettino, al que recientemente le embargaron sus bienes junto a el hotel director Manrico Giampedroni y el coordinador de crisis de la flota Costa Cruceros, Roberto Ferrarini, está acusado de los delitos de homicidio involuntario, naufragio y abandono de nave, entre otros.

Fuentes: Que.es / EFE / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Costa Cruceros deberá pagar € 1.000.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *