Rescate x 3

La Guardia Costera de los EE.UU. (USCG) informó que anteayer dos barcos de crucero rescataron inmigrantes cubanos  en el mar en dos episodios separados. Un representante de la Guardia Costera comentó que dichas personas se encontrabanflotando en dos “balsas rústicas” al sur de Key West Florida.

Los cruceros que participaron en los rescates fueron el Disney Wonder cuyo home port es Miami, y el Carnaval Conquest , que tiene su base en Nueva Orleans.

Carnival dijo que el Conquest había recogido 13 ciudadanos cubanos a unos 40 km de Key West. Luego la nave se reunió con un guardacostas cerca de Key West para transferir a los cubanos a la custodia de los EE.UU.

Disney, por su parte,  dijo que el Wonder recogió ocho personas a unas 45 millas de Key West, pero no reveló su nacionalidad.

Los inmigrantes estaban, según se informa, a mitad de camino entre La Habana y Cayo Hueso, cuando fueron detenidos.

Numerosos informes de prensa sugieren que actualmente se desconoce qué se haría con los inmigrantes, pero los más común es que la Guardia Costera los envíe de regreso a Cuba.

El presidente de Carnival Cruise Line,  Gerry Cahill, comentó en un comunicado de prensa:

“Estamos muy contentos de haber llegado a ayudar a estas personas y apoyar así la tradición de larga data en la comunidad marítima mundial, acerca de prestar pronta asistencia a los marinos en peligro.”

Video de dos de los rescates

También en el Lejano Oriente

Ayer, el SuperStar Aquarius asistió a la Guardia Costera de Taiwán, para rescatar a seis pescadores en aguas de Taiwán. Todos los pescadores llevaban chalecos salvavidas y estaban flotando en el mar cuando el SuperStar Aquarius llegó al lugar y los mantuvo al abrigo del viento y el oleaje. Recién entonces fueron recogidos por la Guardia Costera de Taiwán. Luego de esto el SuperStar Aquarius reanudó itinerario, navegando hacia Yonagumi.

Fuentes: Cruise Industry News / Cruise Law News / WWLTV / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *