El flamante Norwegian Breakaway

Norwegian Cruise Line comienza a navegar su flamante Norwegian Breakaway y hace escala en Rotterdam y Southampton antes del cruce a Norteamérica.

Norwegian Breakaway entra en Rotterdam

El Norwegian Breakaway entra en Rotterdam

El Norwegian Breakaway, un barco de 146.600 toneladas, el mayor de su tipo construido en astilleros alemanes, fue entregado por el astillero Meyer Werft a la naviera durante una ceremonia en Bremerhaven que puso fin a 18 meses de trabajos en el buque.

El barco salió del muelle bajo techo en los astilleros de Meyer Werft, en Papenburg, a fines de febrero, y en los finales de marzo fue sometido a pruebas de mar frente a las costas de Noruega y Dinamarca, con resultados exitosos en los tests de velocidad y maniobrabilidad.

Kevin Sheehan

Kevin Sheehan

Durante la ceremonia, el CEO y presidente de Norwegian Cruise Line, Kevin Sheehan, destacó “las prestaciones únicas, el entretenimiento de clase mundial y las cabinas artísticamente diseñadas” del moderno buque.

Entre otros espacios, el barco cuenta con The Waterfront y 678 Ocean Place con tres cubiertas dedicadas a restauración y entretenimiento, y un enorme parque acuático con seis toboganes de agua de tamaño completo. El complejo deportivo de tres niveles incluye el curso de cuerdas más largo en el mar, un mini golf, cancha de baloncesto, pared para escalar y otras atracciones. Además, se estrena la primera sala de sal en un spa de un barco de cruceros.

Aproximadamente, el 75% de las cabinas del barco tienen vista al océano, la mayoría con balcones. Hay estudios para viajeros solos, continuando la tradición iniciada en el Norwegian Epic, y está disponible también The Haven by Norwegian: 42 suites en el punto más alto del barco en un sitio privado con acceso por tarjeta, con restaurante privado, salón, piscina cubierta y cubierta de sol.

El barco, el número 12 en la flota de Norwegian, fue construido tomando en consideración las más recientes normativas de seguridad y, según Meyer Werft, se beneficia con una hidrodinámica mejorada y varias innovaciones que le hacen más amigable con el medio ambiente.

Con Nueva York como puerto de embarque, su temporada inaugural de verano comenzará el domingo 12 mayo de 2013 con cruceros de siete noches a las Bermudas. Luego, de octubre de 2013 a abril de 2014, hará una serie de cruceros desde Nueva York a las Bahamas y Florida y dos cruceros hacia el Caribe sur.

En enero de 2014 Norwegian debe recibir otro barco de similar capacidad, el Norwegian Getaway, que será destinado a Miami.

Además, la naviera alcanzó meses atrás un acuerdo con Meyer Werft-Alemania para un barco de 163 mil toneladas, con una capacidad aproximada de 4.200 pasajeros, que debe ser entregado en octubre de 2015 y cuyo nombre de proyecto es Breakaway Plus.

Video del Norwegian Breakaway por dentro

El Norwegian Breakaway realizó una escala en Rotterdam y hoy se encuentra en Southampton, antes de su cruce transatlántico que lo llevará a su nuevo “home port”: Nueva York.

Mas info sobre Norwegian Cruise Line: Vanguard Marketing tel. +54 (11) 5353-0580

Fuentes: Caribbean News Digital / Youtube: MeyerWerft1795 / Youtube:Kreuzfahrblog / Cruiseschepen / Meyer Werft / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *