Pullmantur posiciona su nuevo buque insignia en Colombia

El Monarch, el nuevo barco de la línea de bandera española, recalará semanalmente en el puerto de Cartagena de Indias y en él podrán embarcar cerca de 1.400 turistas cada sábado para cumplir el itinerario Antillas y Caribe Sur.

Monarch Pullmantur

El imponente Monarch de Pullmantur

El puerto de Cartagena de Indias recibió el pasado sábado 27 la visita del crucero Monarch, la nueva embarcación de la firma española Pullmantur que cumplirá semanalmente su itinerario Antillas y Caribe Sur desde este muelle sobre el Caribe colombiano, el cual empleará como punto de embarque para beneficio de más turistas nacionales e internacionales.

El Monarch, que dio inicio al mencionado itinerario a partir de este 27 de abril, permitirá embarcar aproximadamente entre 1.200 y 1.400 pasajeros por Cartagena durante cada recalada, lo que sin duda impulsará el flujo comercial y turístico de la ciudad, toda vez que servirá como puerta de entrada tanto de miles de viajeros colombianos como de una cantidad significativa del resto de Sudamérica, interesados en cumplir sus viajes de placer a bordo de las embarcaciones de la naviera española.

De tal modo, se estima que alrededor de 150.000 pasajeros abordarán el Monarch anualmente por Cartagena, donde efectuará un total de 52 atraques en ese período.

María Claudia Lacouture

María Claudia Lacouture

“El interés de líneas como Pullmantur en aumentar no sólo el número de recaladas en nuestros puertos, sino la capacidad de embarque de sus navíos, da cuenta de la importancia que ha adquirido Colombia para la industria de los cruceros, que de unos años para acá nos identifica como un destino justo, moderno y seguro, en el que todos sus pasajeros podrán vivir experiencias únicas asociadas a una vasta y rica cultura, deliciosa gastronomía y hermosas playas”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Gracias a la gestión de la entidad, el número de recaladas de cruceros en Cartagena, Santa Marta y San Andrés pasó de 53 en 2006 a 165 en la temporada 2011- 2012.

Asimismo, el número de pasajeros en esas embarcaciones registró un incremento al pasar en la temporada 2006-2007 de recibir 51.447 pasajeros a 256.075 entre 2011-2012, según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con corte a diciembre pasado.

Construido en 1991 en el astillero en Chantiers de l´Atlantique (hoy STX France) en Saint-Nazaire, en el oeste de Francia, el Monarch fue en su tiempo uno de los barcos más grandes de su tipo, con 12 cubiertas, 268 metros de eslora, 32 metros de manga y una capacidad para 2.769 pasajeros y 803 tripulantes.

El Monarch llevará a cabo el embarque para el itinerario Antillas y Caribe Sur cada sábado desde Cartagena, de donde partirá hacia la isla de Aruba, luego de lo cual recalará en La Guaira, en Venezuela, y de ahí continuará a Curaçao, y a Colón (en Panamá), después de lo cual cerrará su itinerario de nuevo en Cartagena.

Junto a su gemelo el Sovereign, el Monarch, es el nuevo buque insignia de la naviera Pullmantur. La misma se distingue de otras líneas por la cultura ‘Todo en uno’ que ofrece a sus pasajeros, la cual invita a los turistas a disfrutar de comidas, bebidas y acceso a todas las atracciones y, en el caso particular del Monarch, del SPA, cinco restaurantes, nueve bares, dos piscinas exteriores y dos más para niños, pared de escala, una discoteca, una biblioteca, sala de Internet y salón de belleza, entre otros.

La calidad y servicio de la línea Pullmantur -donde el idioma que privilegia es el español- se puede evidenciar también en la oferta gastronómica que brindan sus cruceros, los cuales cuentan con chefs abordo, quienes garantizan una amplia variedad de platos para los viajeros.

Según el gerente del Puerto de Cartagena, capitán Alfonso Salas Trujillo, “la visita del Monarch significa un paso importante en el proceso de afianzamiento que tiene Cartagena como puerto de embarque de cruceros, a la vez que constituye un respaldo de la naviera Pullmantur al Puerto a raíz de los avances que éste viene dando en materia de infraestructura y optimización de servicios. Gracias a este esfuerzo conjunto entre puerto, naviera, operadores y Gobierno, se busca incentivar el mercado de los cruceros en Colombia, posicionando a Cartagena como muelle de embarque entre otros de sus pares en la región”.

De este modo, la visita del Monarch a Cartagena y su operación de embarque semanal resulta de gran importancia para la ciudad, toda vez que la industria de cruceros genera divisas significativas que se distribuyen entre los cartageneros. Los múltiples beneficiarios incluyen transportadores, guías, artistas y artesanos, quienes, según el más reciente estudio Business Research and Economic Advisors (BREA), realizado por la Florida Caribbean Cruise Association en 2012, registran un significativo avance en sus finanzas gracias a recaladas de buques de placer.

El estudio, que fue desarrollado a partir de encuestas aplicadas a 1.800 pasajeros y 940 tripulantes, deja ver que durante la temporada 2011-2012 un total de 253.496 turistas en tránsito desembarcó de los cruceros para visitar Cartagena y efectuó compras que ascendieron a 24.784.304 dólares.

Durante ese mismo periodo, 7.336 pasajeros se embarcaron por el Puerto de Cartagena y efectuaron compras que significaron ingresos para la ciudad del orden de 981.690 dólares, mientras que el gasto de los 36.196 tripulantes de cruceros que desembarcaron fue de 1.534.710 dólares.

Aunque el Monarch recaló por primera vez en Cartagena el sábado 27 de abril, la ceremonia inaugural de dicho atraque se llevará a este sábado 11 de mayo. A la misma asistirán representantes de la firma y delegados del gobierno local y nacional, así como integrantes de diferentes corporaciones y del Puerto de Cartagena.

Fuentes: Proexport Colombia / Pullmantur / Marine-Connector / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Alteza Cruises - Argentinos - All Inclusive Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *