Para el 2021 Royal Caribbean será la mayor línea de cruceros

Edificio Royal Caribbean

Cuarteles centrales del grupo Royal Caribbean en Miami

La marca de cruceros Carnival Cruise Lines (parte de Carnival Corporation & plc), actualmente la mayor a nivel mundial en cuanto a capacidad de pasajeros, caerá al segundo lugar en 2021 por detrás de Royal Caribbean International (de Royal Caribbean Cruises Ltd.), indican proyecciones de la industria.

Tomando en cuenta los planes de despliegue de barcos y la entrega de nuevos buques ordenados a los astilleros (ver nota), el informe 2013 Cruise Industry News Annual Report señala que Carnival Cruise Lines, que hoy en día tiene capacidad para 3,8 millones de pasajeros al año, podrá transportar unos cuatro millones en 2021.

Entretanto, Royal Caribbean International (RCI), con una capacidad actual de 3,2 millones de pasajeros anuales, transportará más de 4,2 millones en 2021.

De acuerdo con el reporte, en la medida en que crece la industria, otras marcas de Carnival Corporation elevarán su cuota de mercado, como es el caso de P&O Cruises UK, mientras que otras mantendrán su cuota actual e incluso perderán terreno.

En el caso de Royal Caribbean Cruises Ltd., Celebrity Cruises verá caer su cuota de mercado desde 4,2% a 3,6%, mientras que TUI Cruises pasará de 0,8% en 2013 a 1,7% en 2021.

Otra importante naviera, Norwegian Cruise Line, tiene actualmente el 7,1% de la capacidad mundial de cruceros, y pasará al 8,9% en 2021.

La cuota de mercado de MSC Cruceros, según los estimados, debe pasar desde 7,1% a 6,3% en el mismo período.

En su conjunto, las marcas de Carnival Corporation & plc cubrirán en 2021 el 44,3% de la capacidad global de cruceros (frente al 45,5% actual), mientras que las de Royal Caribbean Cruises Ltd. crecerán desde el actual 23,5% a 24,9%.

Fuentes: Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Para el 2021 Royal Caribbean será la mayor línea de cruceros

  1. Ana Pascale
    27 Mayo, 2013 at 13:37

    Bienvenido sea ese crecimiento…esperemos que no baje la calidad que tienen los cruceros de la Royal Caribbean!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *