El Monarch ya navega por el Caribe

El Monarch de Pullmantur, ya se encuentra realizando su periplo por el Caribe Sur y las Antillas. En su recorrido une Panamá, Colombia, Venezuela y las Antillas Holandesas.

Monarch

El Monarch inicia sus singladuras por el Caribe sur

Desde fines de Abril, el nuevo barco de Pullmantur, el Monarch, con capacidad para 2.400 pasajeros, opera cruceros semanales por las Antillas y el Caribe meridional, atendiendo a una cifra estimada de 150 mil viajeros adicionales al año.

El itinerario (redondo) prevé 4 “home ports” donde pueden embarcar o desembarcar pasajeros que hagan todo el “round trip”, estos son: Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Aruba (Reino de los Países Bajos) y Colón (Panamá). Y el único puerto de escala (port of call) es Curaçao (Reino de los Países Bajos).

Itinerario Antillas y Caribe Sur

Itinerario Antillas y Caribe Sur

Esta nave tiene además una notable importancia, ya que su funcionamiento está pactado para los 365 días del año. Con ello Pullmantur se convierte en la primer naviera europea en tener una nave de funcionamiento todo el año en Sudamérica. La segunda será, después de septiembre, Silversea con su Silver Galápagos, en Ecuador.

Los diferentes países comunicaron desde su perspectiva la llegada del nuevo buque de Pullmantur:

La visión desde Colombia

Cartagena de Indias, Colombia. La llegada del Monarch es un nuevo impulso a la actividad de cruceros en ese puerto del Caribe colombiano, que recibió unos 260.000 pasajeros en 2012.

La visita del Monarch a Cartagena y su operación de embarque semanal resultan de gran importancia para la ciudad. Entre los beneficiados están transportistas, guías turísticos, artistas y artesanos que, según el más reciente estudio Business Research and Economic Advisors (BREA), realizado por la Florida Caribbean Association en 2012, elevan sus ingresos gracias a las escalas de los cruceros.

De tal modo, se estima que alrededor de 150.000 pasajeros abordarán el Monarch anualmente por Cartagena, donde efectuará un total de 52 atraques en ese período.

“El interés de líneas como Pullmantur en aumentar no sólo el número de recaladas en nuestros puertos, sino la capacidad de embarque de sus navíos, da cuenta de la importancia que ha adquirido Colombia para la industria de los cruceros, que de unos años para acá nos identifica como un destino justo, moderno y seguro, en el que todos sus pasajeros podrán vivir experiencias únicas asociadas a una vasta y rica cultura, deliciosa gastronomía y hermosas playas”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Gracias a la gestión de la entidad, el número de recaladas de cruceros en Cartagena, Santa Marta y San Andrés pasó de 53 en 2006 a 165 en la temporada 2011- 2012.

Según un estudio reciente, durante la temporada 2011-2012 un total de 253.496 turistas en tránsito desembarcó en cruceros para visitar Cartagena y efectuaron compras que superaron los 19 millones de euros.

Durante ese mismo periodo, 7.336 pasajeros se embarcaron por el Puerto de Cartagena y efectuaron compras que significaron ingresos para la ciudad del orden de los 753.000 euros, mientras que el gasto de los 36.196 tripulantes de cruceros que desembarcaron fue de 1,17 millones de euros.

La visión desde Venezuela

Caracas, Venezuela. Venezuela recuperó el flujo de turistas a través de los cruceros producto de una acertada política del gobierno y por la recuperación física de esos espacios, señaló hoy el ministro de Turismo, Andres Izarra.

Desde el año 1997, se suspendieron los cruceros en Venezuela por el tema de la inseguridad pero hoy se ha recuperado ese flujo, manifestó Izarra durante un recorrido que realizó por las instalaciones del crucero Monarch en el puerto de la Guaira, estado de Vargas.

“Las políticas turísticas para recibir los visitantes que llegan por cruceros se han potenciado en tan solo un año. En el 2012, se inició la ruta con una embarcación más modesta, hoy se recibe al Monarch cuya capacidad es de dos mil 774 pasajeros y 800 personas que integran la tripulación”, dijo el ministro.

Y agregó, “es el comienzo de un gran florecimiento del turismo que comenzamos a vivir en Venezuela, gracias a la revolución y a la recuperación de grandes infraestructuras lacustres y aéreas que permiten esa interconexión por mar tierra y aire”.

Por su parte, el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García, quien acompañó al titular del Turismo en la visita, sostuvo que “la visión de nuestro Comandante Supremo es integrar a los pueblos del caribe con el venezolano, esa fue una de sus visiones, la de integrarnos por la vía turística”.

Hoy estamos en eso, con estas acciones el gobierno se orienta en dinamizar la economía para potenciarla, agregó.

Finalmente, el dirigente del turismo precisó que en la modalidad de Cruceros lo que ofrece Venezuela “es único en el Caribe, este es el país que tiene la mayor costa en la cuenca del caribe además ofrece selvas, montañas, una formación geológica como los Tepuyes, la Gran Sabana y los llanos, entre otras cosas”.

La visión desde Curaçao

Willemstadt, Curaçao. El crucero Monarch de la línea de cruceros Pullmantur, que a partir de este mes, visitará Curaçao en forma mensual se inauguró oficialmente. El mismo también visitará la isla en 2014.

El MS Monarch (construido como Monarch of the Seas) es el segundo de los tres cruceros de la clase Sovereign propiedad de Royal Caribbean Cruises Ltd. el que a partir del 1 de abril de 2013 es operado por la línea Pullmantur Cruises perteneciente al grupo Royal Caribbean. Fue construido en 1991 en los Astilleros Chantiers de l´Atlantique (hoy STX France) en  Saint-Nazaire, Francia.

Esta nave de 73.937 ton. fue uno de los mayores cruceros del mundo al momento de su finalización. Ella puede transportar hasta 2.774 pasajeros.

En 2007, el Monarch se convirtió en el primer gran barco de cruceros del mundo en ser capitaneado por una mujer, la sueca Karin Stahre Janson, y siguió siendo la única hasta el año 2010 cuando la capitán británica Sarah Breton se hizo cargo de MS Artemisa de P & O Cruises.

El 1 de abril de 2013, el Monarch fue transferido de Royal Caribbean International a Pullmantur Cruises de España para unirse a su gemelo, el Sovereign.  Así el Monarch navegará para Pullmantur todo el año el Caribe Sur a partir del 27 de abril 2013.

Ministro de Desarrollo Económico, Steven Martina y CTB Director Ghatim Kabbara estuvieron presentes en la inauguración festiva.

Mas información acerca del Monarch u otros cruceros de Pullmantur, desde Europa: www.pullmantur.es, desde América: www.pullmantur.travel 

Fuentes: Prensa Latina / Caribbean News Digital / Curaçao Chronicle / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  1 comment for “El Monarch ya navega por el Caribe

  1. Carlos Alberto Finkel
    26 Mayo, 2013 at 17:58

    Noticias de Cruceros siempre con la actualidad !!! Entiendo que el Monarch de Pullmantur es la noticia del momento. Como Agente de Viajes, abordamos el 07/05/13 en La Guaira este magnífico navío. En la sección Reportero X 1 Día intentaré reflejar esta experiencia altamente recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *