Viking y Mystic navegarán en Perú

Río Amazonas

Río Amazonas

Iquitos, Perú. El interés del turismo de lujo en Loreto (*) se incrementa y esto se ve reflejado en el próximo funcionamiento de la ruta fluvial Iquitos-Manaos (Brasil), que cubrirán cuatro cruceros de lujo en 2014, informó el presidente de la región Loreto, Yván Vásquez.

En declaraciones a la prensa, manifestó que dos de estas embarcaciones fluviales se construirán en los Servicios Industriales de la Marina (Sima).

“La empresa Viking River Cruises tendrá dos embarcaciones de lujo de 100 metros de largo y con capacidad para 100 personas. Ya se están haciendo las gestiones con el Sima para su construcción”, refirió Vásquez.

Asimismo, manifestó que en el segundo semestre de 2014 estas dos embarcaciones empezarían a operar, lo que permitirá a los turistas conocer las maravillas del Amazonas y lugares como la reserva Pacaya Samiria.

Vásquez sostuvo que estos cruceros de lujo fluviales demandarán una inversión de US$10 millones cada uno, y contarán con servicios de gran calidad para los visitantes.

Los otros dos navíos que cubrirán la ruta Iquitos-Manaos se construyen en Europa y son de propiedad de la empresa portuguesa Mystic Cruises, dijo el titular de la región Loreto.

Gracias a la nominación del Amazonas como maravilla natural del mundo, el sector turismo ha crecido en esa zona un 10% en el último año, cuando antes solo se registraba un 6% de desarrollo.

(*) Loreto es un departamento del Perú situado en la parte nororiental del país. Es el departamento más extenso de ese país, su capital es Iquitos.

Fuentes:  Perú21 / Peruconsciente / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Viking y Mystic navegarán en Perú

  1. Pepe Rocca
    8 Junio, 2013 at 20:11

    Y para cuando tendremos cruceros fluviales en el Paraná y el Uruguay ???

    PP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *