Colombia: un destino con cruceros todo el año

Días atrás una delegación de Proexport Colombia visitó Buenos Aires con el objeto de presentar a Agentes de Viajes y Prensa Especializada su nueva campaña de publicidad denominada “Realismo Mágico”, en el marco de la Semana Turística de Colombia en Buenos Aires.

Panoramica Cartagena

Panoramica Cartagena

25 empresarios colombianos llegaron a Buenos Aires con el fin de tomar contacto directo con 170 actores del sector turístico de Argentina. La cita fue en el Hotel Panamericano Buenos Aires y el encuentro estuvo marcado por el mutuo interés en generar oportunidades de negocios.

Colombia en el mundo

Con destacados informes de los atractivos turísticos de Colombia, este país fue escogido entre los principales destinos a visitar este año por importantes medios de comunicación de Estados Unidos, Canadá y Australia. Dentro de los reconocimientos, se destacaron el de la Asociación de Tour Operadores de Estados Unidos (USTOA), que considera a Colombia como uno de los destinos turísticos que marcarán la tendencia en el 2013.  Además medios de la talla de CNN, The Hufftington Post, Get Lost, Globe and Mail y NXTBook presentan a Colombia como el destino destacado de 2013.

Asimismo dos años atrás Patricia Schultz, autora del Best Seller mundial “1.000 Sitios para ver antes de morir” (1,000 Places to see before you die), decía de Colombia que era un “derroche de color en el ambiente del Caribe” y destacaba a Cartagena de Indias como una “hermosa joya de la arquitectura colonial costera”.

La comunicación turística

“Realismo Mágico” es el nombre de la nueva campaña, que sucedió a la anterior denominada “El único riesgo es que te quieras quedar” y obviamente marca una nueva etapa en la comunicación turística del país sudamericano.

El realismo mágico es un género metalingüístico y literario de mediados del siglo XX y se define como una preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal o fantástico como algo cotidiano y común.

Este género tiene entre sus principales características:

  • Presencia de lo sensorial como parte de la percepción de la realidad.
  • Transformación de lo común y cotidiano en una vivencia que incluye experiencias “sobrenaturales” o “fantásticas”.
  • Preocupación estilística, partícipe de una visión “estética” de la vida que no excluye la experiencia de lo real.

Todo un desafío como propuesta para atraer turistas.

Según los “hacedores” de esta campaña se trata de la expresión que reúne la esencia de las vivencias que han relatado los extranjeros tras su paso por este país.  Según los turistas las palabras que que sintetizaban mejor sus vivencias colombianas eran: “diferentes”, “mágicas”, “únicas” y “sorprendentes”.

El eje de la campaña se compone de diferentes enfoques y propuestas:

  • Naturaleza (agroturismo, avistamiento de aves y ballenas)
  • Aventura (buceo y deportes extremos)
  • Sol y Playa
  • Experiencias Náuticas (cruceros marítimos y fluviales)
  • Cultura (eventos religiosos, ferias, fiestas, sitios arqueológicos)
  • Negocios (congresos, convenciones y eventos)

Obviamente por nuestra temática nos centramos en las Experiencias Náuticas y para ahondar más acerca de las mismas entrevistamos al Vicepresidente de Proexport Colombia Sr. Enrique Stellabatti Torres:

Hoy Cartagena de Indias es visitada por Pullmantur (con operación del Monarch los 365 días del año), Royal Caribbean, Princess Cruises, Celebrity Cruises, Disney Cruise Line,  Holland America Line, y Norwegian Cruise Line. No obstante este año también recibirán a Paul Gauguin Cruises y Kristina Cruises.

En definitiva Colombia es uno de los dos países sudamericanos que ofrece cruceros todo el año, sin embargo es el único que complementa dicha forma de vacacionar con un abanico de opciones que bien pueden, antes de zarpar o después del regreso, dar el toque final de una vivencia diferente. Quizás: Mágica.

Fuentes: Proexport Colombia / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *