El “Triumph” vuelve al ruedo

Carnival Triumph

Carnival Triumph

Luego de intensos trabajos de reparación y mejoras en dique seco desde su arribo a Freeport, Bahamas, el pasado 11 de mayo, procedente de Mobile, Alabama, el barco de cruceros Carnival Triumph retornará al servicio con salidas desde Galveston, anunció la compañía.

Las reparaciones de los daños ocasionados por el incendio ocurrido el 10 de febrero en la sala de máquinas, causado por un escape en una línea de retorno de combustible en un motor de diesel, que dejó al barco sin propulsión y sin energía para servicios básicos en el Golfo de México, con 3.143 pasajeros y 1.086 tripulantes a bordo el domingo 10 de febrero, llevaron más tiempo del previsto ya que tras quedar atracado en un muelle de BAE Systems Ship Repair, una fuerte tormenta el 3 de abril le hizo soltar amarras y sufrió daños adicionales (ver nota).

Luego de ese incidente, el barco fue asegurado en la Alabama Cruise Terminal, donde continuaron los trabajos hasta que fue movido a los astilleros de Grand Bahama Shipyard, en mayo.

Además de las reparaciones necesarias, el barco ha recibido nuevos generadores de emergencia, nueva tecnología de seguridad contra incendios y sistemas de apoyo operativo mejorados, como parte de la inversión de US$ 300 millones  en mejoras que ha emprendido Carnival Cruise Lines en su flota, precisamente a raíz de las enseñanzas tomadas en el incendio en el Triumph (ver nota) y el Splendor (ver nota).

Adicionalmente, Carnival aprovechó la oportunidad de tener al barco en dique seco para instalar nuevos restaurantes y bares que son parte del programa de mejoras Fun Ship. 2.0 (ver nota).

Ya listo, el Carnival Triumph reanudará sus servicios desde Galveston todo el año, en cruceros de cuatro días a Cozumel y de cinco días a Cozumel y Progreso, México.

Más info: Oremar Representaciones S.A. |  oremar@oremar.com | Tel. +54 (11) 4346-7777

Fuentes: Caribbean News Digital / Carnival Cruise Lines / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *