¡¡¡ Feliz día tripulantes y trabajadores marítimos !!!

Hoy se festeja el Día de la Gente de Mar (Day of the Seafarer), en agradecimiento a los tripulantes y trabajadores marítimos de todo el mundo.

Oficial a cargo de un tender

Oficial a cargo de un tender, haciendo una complicada maniobra de aproximación, con lluvia

En 2010, los Estados miembros de la IMO (Organización Marítima Internacional, según sus iniciales en inglés) convinieron en que la contribución hecha por la gente de mar de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial y la sociedad civil en su conjunto, se debe marcar cada año con un “Día de la gente de mar”.

La fecha elegida era el 25 de junio, el día que representó un hito en la revisión del “International Convention on Standards of Training, Certification and Watchkeeping for Seafarers” (el convenio internacional conocido con la sigla STCW) y sus códigos asociados los que se adoptaron en una Conferencia Diplomática en Manila, Filipinas.

Oficial de Puente

Oficial de Puente

El tema de este año para el Día de la Gente de Mar es “Rostros del mar”Se trata de una evolución natural de los últimos años: “Decile gracias a la gente del mar”, “Llegó por mar y no puedo vivir sin ello” y el nuevo tema que fundamentalmente lleva la campaña a los héroes anónimos – los propios marinos- y, literalmente, pone de relieve el rostro humano de la navegación y los sacrificios que hace la gente de mar.

La participación, como fuera años atrás y como anticipáramos en la nota “Day of the Seafarer”, fue por las redes sociales y los resultados pueden verse en:

Facebook: http://www.facebook.com/imohq
 Twitter: @ IMOHQ y nuestra hashtag es: # thankyouseafarer

 Mensaje de Koji Sekimizu Secretario General de la Organización Marítima Internacional con respecto al Día de la Gente de Mar:

Transcripción

“El día de la gente de mar ahora se celebra por tercera vez, y nuestra causa recoge un mayor apoyo y crece en importancia y relevancia en cada ocasión. Esto se refleja en el creciente número de personas del sector marítimo, y más allá, que quieren participar en la campaña y agradecer públicamente a la gente de mar por su servicio y los sacrificios que hacen.

2013 es un año clave para la comunidad marítima, porque el Convenio sobre el trabajo marítimo (MLC2006) entra en vigor en agosto. Esto supone un avance significativo en el reconocimiento de los roles de la gente de mar y la necesidad de salvaguardar su bienestar y las condiciones de trabajo.

Para las empresas navieras, los marinos son la encarnación de su negocio y son un activo fundamental.

Personas dentro del sector marítimo están familiarizados con el papel de la gente de mar. Sin embargo, puede que no sean totalmente conscientes de la magnitud del esfuerzo que la gente de mar realiza, y los desafíos físicos y psicológicos que enfrentan. Es nuestra responsabilidad, así como la de los que trabajan en este sector, cerca de la comunidad marítima, dirigir nuestros esfuerzos para poner de relieve la importancia de la gente de mar y darles las gracias por lo que hacen.

Más allá del sector marítimo, los consumidores de hoy están demandando cada vez más la transparencia en toda la cadena de suministro.

Sin embargo, el papel de envío permanece relativamente oculto a los consumidores fuera de la cadena de suministro. Por eso la campaña del Día de la gente de mar de este año hace un llamamiento a todos los socios de la cadena de suministro, incluidos los lejanos al sector marítimo, para ayudar a destacar la enorme diversidad y la gama de productos que viajan por mar, que se utilizan en la vida cotidiana, y reconocer la importancia de la personas que los prestan, más de 1,5 millones de gentes de mar

La gente de mar opera en la “primera línea” de la industria del transporte marítimo, y el tema de la campaña de este año, tiene por objeto poner de relieve las personas que a menudo no se ven, pero que trabajan para entregar más del 90% de los bienes del mundo. Pediremos a la gente de mar que nos muestre sus fotos del día a día en el mar, para darles una voz y compartir su historia en un escenario global, a través de los medios sociales.

El tema de este año, las caras del mar, tiene por objeto garantizar que los esfuerzos y sacrificios hechos por la gente de mar, a menudo en condiciones de soledad, sean reconocidos por el público en general. 

El establecimiento de la gente de mar en la vanguardia de la conciencia mundial tomará tiempo y es un proceso gradual. Pero el Día de la Gente de Mar tiene como objetivo hacer justamente eso, y seguir las medidas preventivas que se están tomando por nuestros socios marítimos, progresivamente, para asegurar que nuestra gente de mar reciba el agradecimiento, el reconocimiento y las normas de trabajo que realmente se merecen.”

Para ver todas las fotos que hemos sacado a tripulantes (y etiquetar algún conocido) visite nuestro FACEBOOK

Fuentes: Youtube: IMO / Maritime Executive / Wikipedia / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *