2 Nuevos AIDA “made in Japan”

Comenzaron a construirse los nuevos barcos de AIDA Cruises en el Astillero Mitsubishi en Japón.

Nuevos Aida

Los nuevos buques de AIDA tendrán un diseño revolucionario, el que se nota desde su proa recta.

Tokio, Japón. Este 30 de junio pasado Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI) comenzó la construcción, en su Astillero de Nagasaki, del primero de los dos nuevos buques de crucero de última generación de AIDA Cruises, la compañía de cruceros alemana perteneciente al Grupo Costa, la mayor naviera europea miembro, a su vez, de Carnival Corporation & plc. Los dos nuevos buques, que tienen una serie de tecnologías ambientales de vanguardia en el mundo, serán entregados en marzo de 2015 y 2016 respectivamente.

Hideaki Omiya

Hideaki Omiya

La ceremonia de colocación de la quilla se llevó a cabo en el astillero. Asistieron a la misma los representantes del armador, Pier Luigi Foschi, por Carnival Group, Michael Thamm, CEO de Costa, Michael Ungerer, presidente de AIDA Cruises, y por MHI, su Presidente, Hideaki Omiya. La señora de Omiya aceptó el honor de ser la madrina de las monedas, para poner las monedas simbólicas en un bloque de la nave, junto a Hisashi Hara, director de los Mitsubishi Shipbuilding & Ocean Development Headquarters.

El buque en construcción es el primero de dos, ordenados por el Grupo Costa, cada uno tiene una capacidad proyectada de alrededor de 3.300 pasajeros con 124.500 toneladas de arqueo bruto, lo que convierte a estas naves en las más grandes jamás construidas para AIDA Cruises.

Los dos nuevos barcos de AIDA marcan la continuación del astillero japonés en la fabricación de cruceros, después de las dos exitosas naves de 116.000 ton. Diamond Princess y Sapphire Princess entregadas en 2004 a su armador en MHI de Nagasaki.

Los nuevos buques de AIDA no sólo se cuentan con muchas tecnologías medioambientales avanzadas, sino también incorporan diversas características para permitir la prestación de un estilo único de AIDA en lo que se refiere a una experiencia de crucero.

Entre las características ya seleccionados para su instalación es el “Mitsubishi Air Lubrication System” (MALS), que es un sistema de inyección de burbujas de aire debajo del casco para mejorar la fricción del mismo con el agua, generando un consumo de combustible y menos generación de dióxido de carbono (CO2). Se espera que el MALS reduzca el consumo de combustible en aproximadamente un 7%.

En la construcción de los dos nuevos barcos de crucero de AIDA, MHI reunirá a su experiencia completa de tecnologías de construcción naval acumuladas hasta la fecha.

Aprovechando este último pedido, la compañía continuará con sus iniciativas de marketing agresivas para atraer más pedidos de buques de gran tamaño equipados con tecnologías avanzadas para reducir el consumo de combustible y aliviar el impacto ambiental.

Fuente: Mitsubishi Heavy Industries / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “2 Nuevos AIDA “made in Japan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *