“Chantal” corre a los cruceros

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por su sigla en inglés) y Carnival informan cambios en las rutas y destinos de cruceros, motivados por la tormenta Chantal

Huracan

Huracán azotando el Caribe (foto de archivo)

La Temporada de huracanes en el Atlántico 2013 es un evento en el ciclo anual de formación de ciclones tropicales. La temporada oficialmente inició el sábado 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre de 2013. Estas fechas delimitan convencionalmente el período de cada año en que la mayor parte de ciclones tropicales se forman en el océano Atlántico. La primera tormenta de la temporada fue Andrea, que se formó el 5 de junio, tuvo una duración de 3 días y sus vientos alcanzaron los 100 Km/h. La siguiente tormenta tropical llevó el nombre de Barry y en la actualidad tenemos información de una nueva de nombre:

Chantal

Chantal

Detalle del informe presentado por el NHC donde se ve a “Chantal” al norte de Venezuela

Una onda tropical se formó saliendo de África el 04 de julio, estaba conformada por una amplia área de lluvias y tormentas eléctricas; los vientos de nivel alto hacían más conductivas la formación de un ciclón tropical. El 05 de Julio la onda tropical estaba en la mitad del océano Atlántico entrando en aguas cálidas y al callejón de los huracanes. El 06 de Julio se ubico al este de Venezuela e intensificándose lo que el NHC puso una alerta de posible formación de ciclón. El Domingo 07 de Julio se formo la tormenta tropical Chantal.

A las 18:00 UTC del 9 de julio, el centro de la tormenta tropical Chantal se encontraba a 540 kilómetros al sureste de San Juan,Puerto Rico. Se desplaza en dirección oeste-noroeste a 46 km/h. Se espera que mantenga este movimiento durante los próximos días. En la trayectoria pronosticada, Chantal se alejará de las Antillas Menores hoy y continuará sobre el este del Mar Caribe en la tarde u hoche de hoy. Se espera que Chantal esté sobre o cerca de la República Dominicana el Miércoles. Datos de un avión de reconocimiento indican que los vientos máximos han aumentado hasta los 100 km/h. Es posible que ocurra algún fortalecimiento antes que Chantal llegue a la isla de La Española.

Su rumbo es noroeste, hacia el Mar Caribe, afectando las Antillas, previéndose su llegada a la Florida y las Bahamas el Sábado 13 de Julio.

Desvíos en las rutas de cruceros

Solo los cruceros Carnival Liberty y Victory han visto modificadas sus rutas en función del meteoro.

Carnival Liberty arribó el martes a St. Thomas y ha añadido una parada en Nassau el viernes. El buque se encuentra en San Juan hoy, un día antes, y su escala en Grand Turk también se adelantó por un día, el miércoles.

Por su parte el Carnival Victory de cinco días redujo la escala de Grand Turk el miércoles y añadirá el jueves Freeport. El buque se encuentra en Nassau hoy, en lugar del viernes como estaba previsto, y avanzó su escala en Half Moon Cay un día.

La tormenta se está alejando de las Antillas Menores y en el Caribe Oriental, el martes por la tarde. Los vientos máximos sostenidos han aumentado a 100 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami (NHC por su sigla en inglés).

Cruceros afectados por tormentas en el Caribe

Aviso de Tormenta

Una alerta de huracán está en efecto para Barahona a Samaná en la República Dominicana.Dominica, Martinica, Guadalupe, Puerto Rico y toda la costa de la República Dominicana, así como parte de la costa norte del este de Haití están bajo alerta de tormenta tropical. Un aviso de tormenta tropical está en efecto para las Islas Vírgenes de EE.UU., las Islas Turk y Caicos y el sureste de Bahamas.

Como es habitual en ésta época del año, Noticias de Cruceros mantendrá informado a sus lectores a través del ícono que aquí presentamos y que se encuentra, habitualmente, en la columna izquierda de nuestra página.

Si Ud. va a hacer un crucero en temporada de tormentas no deje de chequear con la compañía y además leer estos 5 Consejos.

Fuentes: Seatrade-Insider / Wikipedia / Cruise Cal / Todo Sobre Cruceros / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *