Fincantieri recibe un nuevo pedido de Compagnie du Ponant

Fincantieri se asegura un pedido más, que lo confirma en la primera posición entre los astilleros de cruceros del mundo.

Fincantieri - Trieste

Casa matriz del Astillero Fincantieri en Trieste

El Astillero Fincantieri está de parabienes y no es para menos, ya que en la actualidad es el que más pedidos de cruceros tiene, con 9 barcos por construír.

La última orden recibida proviene de la empresa francesa Compagnie du Ponant que habiendo recibido días atrás su tercer crucero de la clase Boreal (ver nota) ya firmó por un cuarto barco de la misma clase.

Al igual que sus tres predecesores, el nuevo barco será asignado a la sede que Fincantieri tiene en Ancona y su entrega está prevista para el segundo trimestre de 2015.

La embarcación tendrá 10.944 toneladas de registro bruto, con una eslora de 142 metros, una manga de 18 metros y una velocidad de crucero de 16 nudos. Su capacidad será de 264 pasajeros en 132 cabinas y suites, todas con vista al mar, y el 95% con balcón privado.

El nuevo barco de Compagnie du Ponant incorporará la más nueva tecnología en términos de impacto medioambiental, y gracias a su pequeño porte podrá alcanzar puertos y destinos inaccesibles a los grandes buques. Durante el verano boreal navegará en Alaska, y en Australia y Nueva Zelanda durante el verano austral.

Compagnie du Ponant es líder en el mercado franco-parlante de cruceros de lujo (Francia, Suiza, Bélgica) y a nivel mundial en destinos como el Ártico y la Antártida, transportando a 20 mil pasajeros y reportando una facturación de € 85 millones en 2012.

En este año la naviera de ultra lujo francesa celebra sus jóvenes 25 años de vida.

Si desea ver el catálogo 2014 haga click aquí

Más info sobre Compagnie du Ponant: Oremar Representaciones ó +54 11 4346-7777

Fuentes: Compagnie du Ponant / Astillero Fincantieri / Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Fincantieri recibe un nuevo pedido de Compagnie du Ponant

  1. Antonio
    22 Julio, 2013 at 11:58

    Qué grande Fincantieri !!! Le pasamos el trapo a todos los astilleros de cruceros del mundo !!!
    Forza Italia

    A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *