Navieras de «marca blanca»

Crucero marca blanca

Algunas navieras está vendiendo a través de agencias on line cruceros sin informar cual es su marca.

La crisis europea agudiza el ingenio de quienes prestan servicios turísticos. Y a la hora de llenar los cruceros, nuevas formas de comercialización hacen su aparición en el mercado español.

Siguiendo el ejemplo de algunos hoteles que comercializan habitaciones en agencias de viajes online a un precio más bajo con la condición que se haga como una marca blanca, es decir, ocultando su nombre, algunas navieras que operan en España han adoptado este modelo y ofertan ya en las OTAs (Agencias de Viajes On Line) cruceros con descuentos de hasta el 25%.

“Se comercializan sin nombrar la naviera ni el barco, solo la ruta, las fechas y las promociones asignadas como Niños gratis o Todo Incluido”, explica una de las agencias online que vende este tipo de cruceros. De hecho, la condición indispensable para que el precio ofertado sea más bajo del que se puede encontrar en la web de la naviera es y así lo recalcan las compañías a las OTAs “no publicar el nombre de la compañía” de tal forma que el cliente no conoce “los detalles de la reserva hasta unos días antes de la salida”.

De esta forma, un crucero de ocho días por los Fiordos noruegos en camarote interior, que en la web oficial de la naviera se comercializa por 2.258 euros, se puede comprar ‘a ciegas’ (sin conocer el nombre de la compañía y el barco ni poder elegir un camarote concreto) por solo 1.708,14 en una agencia online.

Esta nueva forma de comercialización, similar a la empleada por algunos hoteles y cadenas, es “completamente nueva” en el sector de los cruceros, según las fuentes consultadas. De momento “solo dos o tres” de todas las navieras que operan en España la llevan a cabo. La razón no es otra que “llenar una serie de cabinas siempre garantizadas”.

Oferta de crucero

Oferta de crucero que no menciona la naviera ni el barco.

Las mismas fuentes explican que las navieras no dan un cupo determinado de camarotes para comercializar a estos precios rebajados sino que el número depende de las necesidades concretas que tenga la compañía.

Fuentes: Preferente.com / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  2 comments for “Navieras de «marca blanca»

Comments are closed.