Más novedades del “Francisco Papa”

La prensa especializada uruguaya informa acerca de las últimas novedades del nuevo barco de Buquebús

HSC Francisco "Papa"

El HSC Francisco que sutilmente debajo del nombre lleva la bandera “Papa” del código de señales marítimas.

La presidenta argentina Cristina Fernández será la madrina del Francisco, el nuevo HSC (High Speed Craft) barco rápido a gas licuado de la empresa Buquebus, que será usado para unir los puertos de Montevideo y Buenos Aires a partir de octubre, según anunció el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena.

"Pepe" Mujica y Juan Carlos López Mena

“Pepe” Mujica y Juan Carlos López Mena

“En cinco o seis días llegará el barco, que vino desde Australia cruzando el Pacífico bien cerca de la Antártida, que es la ruta más corta”, apuntó López Mena durante el lanzamiento de la Cátedra Buquebus, que apoya la empresa dentro de la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas de la Universidad Católica del Uruguay.

El nuevo catamarán estará operativo “en los primeros días de octubre” en la frecuencia Montevideo-Buenos Aires. El empresario reveló que el barco, transitoriamente llamado “López Mena”, será bautizado “Francisco Papa” y que la madrina –a sugerencia del presidente uruguayo, José Mujica- será la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Al acto de bautismo en Buenos Aires, agendado para el 30 de septiembre, asistirá “todo el gabinete de ministros uruguayos”, aseguró López Mena, en un gesto que buscará ser un acercamiento entre los gobiernos de ambos países. El nuevo barco fue definido como “el más veloz de este porte construido en la historia”.

El titular de Buquebus dijo que en las pruebas realizadas en los astilleros Incat, de Tasmania, el catamarán alcanzó los 108 kilómetros por hora (58,7 nudos). A principios de mayo, López Mena había anunciado que el barco estaría en el Río de la Plata en el mes de junio, y destacó que la flota actual será sustituida paulatinamente por barcos más rápidos, cómodos y que generan menos contaminación como el que se incorpora en esta etapa.

Más fotos del Francisco Papa en nuestro FACEBOOK

Fuentes: Cruceros en Uruguay / Fernando Pontolillo / Carlos Castillo / Fritz Schöne-MarineTraffic / Noticias de Cruceros 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *