Naviera australiana cambiaría Ushuaia por Puerto Williams

Pasajeros de Aurora Expeditions

Aurora Expeditions haría escalas en Puerto Williams en lugar de Ushuaia, según un comunicado de la prensa fueguina

Ushuaia, Argentina. Claudio De Souza, representante de la empresa Tolkeyen expuso la preocupación del sector turístico debido a la decisión de la empresa australiana Aurora Expeditions de recalar en la temporada 2014/2015 en Puerto Williams en lugar de Ushuaia.

“El viernes pasado nos llegó la información de que la compañía australiana no operaria con Ushuaia. Haría puerto en Santiago de Chile, Punta Arenas y Puerto Williams antes de ir a la Antártida. El enlace para los pasajeros los haría vía aérea y los buques operarían desde Williams  como puerto alternativo a Ushuaia”, aseveró en FM del Sur.

Dijo que hasta el momento “la empresa no dio las razones ni los porque, por eso  anoche intentábamos tener más conocimiento. Se resolvió profundizar el tema preguntándole a  la compañía los motivos y saber si es una decisión irrevocable”.

Entre las sospechas de que los buques no lleguen más a Ushuaia dudó que sea por los costos aunque abonó la teoría de la falta de confiabilidad.

“La confiabilidad es fundamental porque es un negocio que si le cambias las reglas de juego sobre la marcha pueden perder mucho dinero”, explicó.

Reveló que “Chile en los últimos años ha hecho una política mucho más seria y han desarrollado una serie de estrategias”.

“Un ejemplo es la reunión del comité de la International Association of Antarctica Tour Operartors (IAATO) que se organizó en Punta Arenas a principios de mayo (ver nota), que es la organización que reúne a toda las compañías que hacen actividades en la Antártida y allí les ofrecieron ir a Puerto Williams para mostrarles las condiciones que tienen para ofrecer”, contó.

Planteó que “los buques antárticos tienen una característica de ser buques de pequeño porte que están condicionados por el aprovisionamiento pero entiendo que van a tener condiciones de hacerlo allí, como se hace en Ushuaia que tiene un costo mas elevado por las condiciones propias que vive el país”.

“Ayer en la Cámara se habló de empezar a profundizar y mover los resortes que podamos hacer a través de instituciones no gubernamentales y gubernamentales”, dijo y agregó que hay que revisar la cuestión de los costos que se deben compatibilizar con el servicio.

“Cuando uno cobra debe brindar buenos servicios. Los del puerto de Ushuaia no son malos pero cuando uno quiere cobrar más debe brindar más servicios. Vamos a tener que tomar conciencia claramente porque los buques antárticos generan un movimiento que no se ve pero generan no solo en el puerto sino en la ciudad”, destacó.

En ese caso dijo que “Punta Arenas desde hace mucho tiempo es el puerto logístico a la Antártida dado que el 95 por ciento de los países que tiene bases antárticas que antes se reaprovisionaban en Ushuaia lo hacen en Punta Arenas”.

“Vamos a tener que afinar el lápiz y los sentidos porque este es un tema no menor. Debemos participar todo los involucrados a nivel provincia y nivel nacional, ministerio de turismo y cancillería más que nada porque se está planteando una cuestión estratégica que tiene que ver con el desarrollo geográfico de la región”, apuntó.

De Souza reveló que “Chile lo viene haciendo de manera constante y permanente, con una continuidad de la que nosotros carecemos”.

“Los afectados no solo son los empresarios del sector turístico sino el sector logístico también y abarca a otras empresas, estibadores y transporte. Cada vez que ingresa un barco trabajan todos. Hasta los tripulantes gastan y en cualquier parte del mundo los cruceros son bienvenidos”, sostuvo.

Fuentes: Sur54 / Aurora Expeditions / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Naviera australiana cambiaría Ushuaia por Puerto Williams

  1. Jose M. García
    29 Julio, 2013 at 10:01

    Antes de afinar el lapiz deben afinar el sentido común, todos gobierno y gobernados deben consensuar una estrategia que represente los intereses de las navieras y de los prestatarios de los servicios y que no sean modificadas por los gobiernos de turno.-

  2. Giulio
    29 Julio, 2013 at 09:56

    Normal Argentina espanta a todo el mundo que se le acerque, asi les va. Una verdadera lástima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *