Otra mujer al mando de un crucero

Una fémina más se ha sumado al selecto grupo de “capitanas” que atesora el mercado de los cruceros. En este caso una oficial suiza para el timón de un barco de Silversea.

Silver Explorer

El Silver Explorer, primer barco de Silversea que será comandado por una mujer

Varias son las navieras que tienen mujeres entre la plana mayor de sus buques. Y no es raro que vayan ganando espacio y ascendiendo hasta llegar a la máxima posición dentro de un crucero, la de Capitán.

De esa forma, aún las navieras más tradicionales como Cunard, hicieron del “sexo debil” el “hombre fuerte” de a bordo.

Margarith Ettlin

Margarith Ettlin

En este caso la naviera monegasca propiedad de los Lefebvre, Silversea por primera vez en sus casi 20 años de historia pone un barco bajo el mando de una mujer.

La compañía, que opera una flota de siete embarcaciones, ha promovido a Margrith Ettlin al puesto de capitana.

La promocionada oficial es oriunda de Suiza y cuenta con una intensa experiencia marítima en regiones remotas, incluidos el Ártico y la Antártida.  La capitana Ettlin asumió esta semana el control del crucero de lujo y expedición Silver Explorer, con capacidad para 132 huéspedes, en Reykjavik, Islandia.

Su primer singladura como capitana se extenderá hasta octubre.

“Aunque no somos la primera compañía en tener una mujer capitán, esperamos que los logros de la capitana Ettlin inspiren a otras mujeres a seguir carreras en el mar”, dijo Christian Sauleau, vicepresidente ejecutivo de operaciones de flota de Silversea.

Antes de unirse al equipo de Silversea en 2010 como oficial, Ettlin trabajó para el grupo naviero alemán F. Laeisz, y estuvo nueve años con la también alemana Hapag Lloyd.

Mas Info sobre Silversea Cruises y los cruceros del Silver ExplorerRoca Transport System Tel. +54 (11) 4313-5726

Fuentes: Caribbean News Ditigal / Cruise Industry News / Silversea / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *