"On Board" caribeño en el Monarch

Habíamos recorrido el Caribe Occidental y el Oriental, solo nos faltaba el Sur y como no podía ser menos Noticias de Cruceros sigue navegando para mostrarle todo lo que debe saber, en este caso acerca de la oferta del Monarch de Pullmantur. Desde allí durante los próximos 10 días estaremos brindando la cobertura del viaje y la nave.

Monarch

El Monarch, la nueva nave capitana de Pullmantur

Existen dos ofertas de todo el año en cruceros marítimos por Sudamérica. La más antigua es la de los pequeños barcos que parten de Ecuador para conocer las Islas Galápagos. La segunda (primera que incluye una gran nave) es la de Pullmantur en Colombia.

El Caribe sur se caracteriza por tener algunas bondades muy seductoras para los cruceristas, una de ellas es que la mayoría de las tormentas tropicales del Caribe pasan por el norte de este mar paradisíaco. La otra es que para algunos países latinoamericanos el hacer un crucero sin tener que presentar una visa norteamericana, simplifica su contratación.

Los cruceros de Pullmantur son sin dudas un producto pensado para hispanoparlantes y el mercado en Latinoamérica que hoy tiene el 3,3% del mercado crucerístico mundial presenta un crecimiento a “tasas chinas”.

Ni lerdos ni perezosos, los encargados de nuevos destinos vieron en el “Nuevo Mundo” la oportunidad de desarrollo que buscaba esta subsidiaria española de Royal Caribbean.

El recorrido Antillas y Caribe Sur, con cuatro “home ports” en Cartagena de Indias (Colombia), Aruba, Caracas-La Guaira (Venezuela) y Colón (Panamá),  y una escala en  Curaçao, es una excelente opción para aquellos que quieran descubrir la cultura, historia, naturaleza y belleza del sur del Caribe.

Noticias de Cruceros embarcará en Cartagena de Indias, desde donde comenzaremos nuestra cobertura.

El Barco

El Monarch (ex Monarch of the Seas) fue construido por Chantiers de l´Atlantique (hoy STX France) en noviembre de 1991, al exorbitante precio (para aquel entonces) de US$ 300 millones. Fue el segundo de los trillizos de la clase Sovereign (Sovereign, Monarch y Majesty of the Seas).

Esta innovadora clase era la primera de los “megacruceros” de menos de 100.000 ton. de registro bruto que presentaba un atrio central de varios pisos y fueron durante años los barcos más grandes del mundo, superando en aquel entonces al coloso Norway (ex France) de la Norwegian Cruise Line.

Una particularidad del Monarch es que durante el 2007, se convirtió en el primer megacrucero en el mundo que fuera capitaneado por una mujer, la sueca Karin Stahre Janson.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 73.937 ton.
  • Eslora: 268,20 m.
  • Manga: 32,30 m.
  • Capacidad: 2.766 huéspedes y 858 tripulantes
  • Cubiertas para pasajeros: 11
  • Índice de espacio: 26,7 pts.
  • Índice de servicio: 3,2 pax/trip.

A esta nave se le ha hecho una renovación total el año pasado.

Fuentes: Pullmantur / Maritime-Connector / Wikipedia / Guía Berlitz / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Carnival Cruise Line

banner-costa-pie_noviembre-2016

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Seguinos en Facebook

Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “"On Board" caribeño en el Monarch

  1. andres
    23 Agosto, 2013 at 15:28

    Muy buen viaje que lo disfruten !!! Saquen muchas fotos!

  2. Carlos Alberto Finkel
    22 Agosto, 2013 at 16:49

    Ojala le resulte tan espectacular como el que disfrutamos con mi esposa en junio último en la misma nave y el mismo itinerario. Como Agentes de Viaje especializados en cruceros este fue el vigésimo y sin dudas el más grato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *